header-articulo
Entre sanciones y lesiones, Medellín prepara duelo ante Once Caldas
Archivo

Entre sanciones y lesiones, Medellín prepara duelo ante Once Caldas

Mientras Cuero y Tipton están bajo el ojo del departamento médico, ratifican sanción de W. Zapata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2012 , 01:53 p. m.

Ya Hernán Darío Gómez había mostrado su preocupación ante las expulsiones y lesiones que sufrieron algunos de sus jugadores en el clásico paisa. Y aunque la para en la Liga Postobón II-2012 dio tiempo para algunas recuperaciones, aún son varias las bajas que deberá sortear Independiente Medellín para el juego ante Once Caldas en Manizales.

El departamento médico del DIM anunció que esta semana será intervenido quirúrgicamente el atacante Jéfferson Cuero, refuerzo para este semestre, tras confirmarse una lesión de menisco en su rodilla izquierda, que lo tendrá tres meses fuera de las canchas.

Entretanto, el lateral izquierdo Luis Tipton evoluciona satisfactoriamente de una lesión muscular grado uno en isquiotibial de la pierna izquierda, que lo marginará de la competencia durante cuatro semanas. Por ahora, el defensa trabaja en el gimnasio en la primera fase de su recuperación.

Además de las lesiones de Cuero y Tipton, el atacante Felipe Pardo también presentó una molestia muscular. Por fortuna para el Medellín, el ariete tuvo una buena respuesta y está habilitado para actuar en el choque del próximo sábado ante el cuadro ‘albo’.

Ratifican sanción de Zapata

A los problemas físicos de algunos jugadores, el ‘Poderoso’  sumó una nueva preocupación luego que Dimayor ratificara la sanción inicial de dos fechas y un mes de suspensión a William Zapata, quien en el juego ante Nacional empujó al árbitro Hernando Buitrago.

En la resolución número 50 del comité disciplinario de la Liga Postobón II-2012 fue dado a conocer que “no se repone la sanción y se confirma la decisión inicial en todas sus partes”, tras estudiar el video del partido y comprobar que el jugador tuvo “una actitud a todas luces reprochable”.

Sobre esta nueva decisión, Zapata comentó: “Estoy muy aburrido, pero me equivoqué y tengo que asumir las consecuencias de mis errores. Fue un momento de calentura y decidí mal. Aunque esperaba que mermara un poco el tiempo de sanción,  lo acepto y seguiré trabajando para estar bien cuando regrese”.

Por su parte, el lateral derecho Daniel Bocanegra también vio la roja en el clásico y no podrá  actuar en Manizales. Para completar las ausencias en defensa, el central argentino Diego Armando Herner deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante tantas bajas, fue confirmada la actuación ante el ‘blanco blanco’ de Luis Núñez, Ricardo Calle y William Arboleda. Asimismo, el juvenil Andrés Arboleda debutará en el torneo, mientras que John Viáfara está listo para reemplazar a Amílcar Henríquez, quien apenas se unió este martes al equipo, tras su convocatoria al seleccionado de Panamá.

Brasileño, a prueba con el DIM

El delantero brasileño André Vieira está a prueba con en el ‘Poderoso’ y podría convertirse en una nueva contratación del rojo. El atacante de 23 años militó en el Vasco da Gama de su país y en Patriotas entre el 2010 y 2012. Además pasó por el fútbol japonés y árabe.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar