"Ojalá esta Selección Colombia no tenga techo": Falcao
Archivo

"Ojalá esta Selección Colombia no tenga techo": Falcao

El 'Tigre' afirma que la meta no es solo ir al Mundial Brasil 2014, sino ser protagonistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2012 , 06:22 a.m.

Falcao García hizo escala en Bogotá este miércoles tras sus brillantes presentaciones con la Selección Colombia en las eliminatorias. Esta vez, se puso la camiseta de la fundación Fútbol con Corazón, con la idea de buscar nuevas oportunidades de desarrollo para niños de entre 5 y 16 años que viven en extrema pobreza.

El ‘Tigre’ está en su mejor nivel, eso lo demuestra en el arranque de la temporada, en la que ha jugado 5 partidos, 2 en la Liga española, 1 de la Supercopa de Europa -con el Atlético de Madrid- y 2 de Eliminatoria -con la Selección Colombia- en los que ha marcado 9 goles, además de mostrar la entrega, el amor por lo que hace y el profesionalismo que lo caracterizan.

Con la Selección anotó 2 veces en dos juegos, frente a Uruguay y Chile, el equipo se vio mucho más serio y ordenado en cada una de sus líneas, eso produjo que Falcao brillara con luz propia y opacara las dudas que había dejado en presentaciones anteriores con la ‘tricolor’.

“Mi naturaleza es ganar y en todo partido lo quiero hacer. Lo importante es que fuimos un equipo para defender y para atacar, fuimos compactos y eso se vio cuando atacamos, que lo hacíamos con 6 o 7 jugadores”, aseguró el ‘Tigre’.

Y es que a pesar de la resistencia y hasta oposición hacia Pékerman, tras los partidos frente a Perú y Ecuador, su hermetismo y manejo del equipo, Falcao dio a conocer la buena relación que el estratega está entablando con el grupo de jugadores y lo determinante que fue en los triunfos, sobre todo en la visita a Chile, tras el descanso en el camerino.

“Indudablemente, el técnico fue una gran clave, porque estamos consiguiendo que el jugador colombiano, que es tan rico técnicamente, sea rico tácticamente, y sumando esas dos cosas podemos llegar a ser más fuertes y lo vamos a ir ratificando en la eliminatoria”.

Radamel no solamente es un ejemplo como futbolista por los logros que alcanza en cada temporada, sino que además es de esas personas que generan admiración por su forma de ser, por quien es sin el balón en el fondo de la red. Por eso será la imagen de la Fundación, en la que esperan cambiar el mundo con goles.

Falcao tiene muy claro que en su camino para llegar al éxito, él resignó todo por sus sueños, le sumó dedicación y multiplicó la constancia para posicionarse donde está en este momento. El mensaje para la juventud fue contundente: “En Colombia tenemos talentos en muchas áreas, nunca desistan, a pesar de las circunstancias hay que seguir adelante”.

Ojalá se supere a la Selección de los 90

Cuando niño, Falcao soñaba con ser un referente del fútbol colombiano, eso ya lo consiguió y con creces, ahora sus sueños están ligados directamente con la Selección Colombia, con la cual espera clasificar a Brasil 2014, pero no solo pasar y hacer acto de presencia, como se dice popularmente, sino por el contrario, llegar de manera contundente y poder acceder a las otras fases mundialistas.

Al preguntarle si esta generación igualaría a la de los 90’s, el ‘Tigre’ dijo que espera que está Selección no tenga techo. “Igualar esa camada sería fenomenal, pero sería mediocre solamente querer igualarla”. Falcao es el referente de una generación de estrellas que se viene formando desde el Suramericano Sub-20 del 2005.

Para finalizar, Falcao reveló detalles de José Pékerman en el camerino “Él es muy cercano a nosotros, es muy vivo, es muy 'pillo', sabe jugar con especulaciones y sabe jugar psicológicamente con el rival, él es una persona muy preparada”, aseguró el 'Tigre', el mejor '9 ' del mundo, sí, el mismo de la tripleta en la Supercopa de Europa y de sus majestuosas definiciones que hacen vibrar al país.

Camila Espinosa Aristizábal
Periodista Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR