header-articulo
"Millonarios es muy fuerte en todas sus líneas": 'Choronta' Restrepo
Archivo

"Millonarios es muy fuerte en todas sus líneas": 'Choronta' Restrepo

En Ditaires, el capitán de Itagüí quiere quitarle el invicto al líder a punta de orden y posesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2012 , 10:37 a. m.
Como no lo asustan los retos, Jhon Javier Restrepo espera con tranquilidad el partido ante Millonarios. En la Liga Postobón II-2012, ya libró con Itagüí duras batallas ante Once Caldas, Deportivo Cali y Junior, y ahora está listo para enfrentar en el Metropolitano Ditaires al envalentonado líder del torneo.
 
La pausa en el Finalización, por la eliminatoria suramericana, la aprovechó el cuadro dorado para estudiar al rival y ajustar piezas. “Itagüí viene jugando bien. Tuvimos un receso largo que nos sirvió para seguirnos preparando para este partido difícil que viene ante Millonarios”, sostuvo ‘Choronta’.
 
Al capitán dorado le preocupa más el funcionamiento de su escuadra, que el momento que vive el azul. Sin embargo, no titubea al reconocer que el equipo de Hernán Torres “viene jugando muy bien y ha obtenido buenos resultados en el torneo y en la Suramericana”.
 
No duda que el equipo ‘embajador’ se viene destacando y toma pinta de favorito. No solo lidera el Finalización, con 17 puntos, sino que además está invicto y le va bien como visitante. “Como conjunto, Millonarios está muy claro. Tienen un equipo muy sólido y muy bien conformado. Es muy fuerte en todas sus líneas”, advirtió ‘Choronta’.
 
Quizás Restrepo asume con aplomo este choque en la octava fecha de la Liga, porque en Ditaires Itagüí ya registran triunfos con Once Caldas y Cali, además de un luchado empate (con 10 hombres) ante Junior. “Como en los juegos anteriores, vamos a tratar de aprovechar nuestra cancha para sumar, ojalá sean los tres puntos”, apuntó el volante.
 
Si bien es cierto que los goleadores Wilberto Cosme y Wason Rentería le meten miedo a cualquier defensa, y Máyer Candelo es difícil de anular, con su experiencia y liderazgo en el mediocampo, ‘Choronta’ cree tener  la fórmula –respaldado en el planteamiento de Leonel Álvarez- para vencer al azul y quitarle el invicto.
 
“Tenemos que estar bien parados, tener posesión de balón y mucho orden, como siempre nos lo pide el ‘profe’ (...) Itagüí juega bien con el balón en los pies y también tenemos buenos jugadores en ataque, como los tiene Millonarios, que desequilibran. A ellos vamos a aprovecharlos bastante”, finalizó el capitán dorado.
 
Itagüí y Millonarios se medirá el próximo sábado en el Metropolitano Ditaires a partir de las 3:15 de la tarde. La escuadra paisa es quinta en el torneo, con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Además, tiene pendiente el duelo de la séptima fecha ante Boyacá Chicó en Tunja, que se disputará el 19 de septiembre.
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
Twitter: jey_sierra

 

Comentar
Guardar