El acto de gallardía de Mario Yepes en Chile: él pidió el cambio
Archivo

El acto de gallardía de Mario Yepes en Chile: él pidió el cambio

El capitán de la Selección Colombia le dijo a José Pékerman que lo sacara, ante inminente expulsión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2012 , 10:19 a.m.

Con la bronca a flor de piel en el vestuario, al final del primer tiempo del partido que Colombia perdía injustamente 1-0 frente a Chile, Mario Yepes, el capitán de la tricolor, tomó aire y le dijo sin rodeos al técnico José Pékerman: "Profe, sáqueme, mire que el árbitro me puede expulsar para compensar".

Pékerman, con la tranquilidad que le da la experiencia, en medio de la calentura que también lo embargaba por el resultado adverso, decidió en cuestión de segundos hacerle caso a Yepes y analizó pronto con su cuerpo técnico cuál sería el jugador más indicado para ingresar al partido.

Yepes fue amonestado a los 19 minutos por juego brusco, mientras a los 35 el árbitro del encuentro, el peruano Víctor Carrillo, expulsó con tarjeta roja directa al chileno Gary Medel por darle un manotazo en la cara a Luis Amaranto Perea.

"Ese gesto de Mario (Yepes) demuestra su grandeza", dijo precisamente Perea al canal de televisión ESPN después del partido. El zaguero que actúa ahora en el Cruz Azul del fútbol mexicano tuvo como pareja en la defensa central a Edwin Valencia, quien bajó a ocupar el puesto de Yepes.

Pékerman, quien tenía claro que a Chile se le podía empatar e incluso ganar el partido, como lo reconoció en la rueda de prensa posterior al mismo, ordenó el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado para el inicio del segundo tiempo y lo ubicó como volante por la banda derecha. El jugador de la Fiorentina de Italia entró 'enchufado' y fue desequilibrante a favor de Colombia.

Desde el banco, Yepes observó la reacción de Colombia para la segunda parte y cada una de las tres anotaciones del equipo las festejó como un niño, con la emoción de ver el partidazo de sus compañeros, pero, sobre todo, con la tranquilidad de haber tomado la decisión más oportuna y sabia, la que al mismo tiempo le dictaron el corazón y la razón.

Ese fue su gran aporte al histórico triunfo 3-1 de Colombia ante Chile, en Santiago, en la octava fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, que deja al combinado tricolor en la segunda posición, como cosecha fructífera de los seis puntos obtenidos en esta doble jornada clasificatoria.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR