header-articulo
Markarián destacó el juego y la entrega de Perú frente a Argentina
Archivo

Markarián destacó el juego y la entrega de Perú frente a Argentina

El DT de los 'incas' no pudo ocultar su tristeza por no haber vencido al dominar a Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2012 , 07:19 p. m.

El técnico uruguayo de la Selección de Perú, Sergio Markarián,  destacó el partido de sus dirigidos y se mostró triste al no haber podido derrotar a Argentina tras igualar 1-1 en el estadio Nacional de Lima por la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial Brasil-2014. 

"De haber tenido sanito a Paolo (Guerrero) podríamos haber ganado el partido", dijo en conferencia de prensa al final del juego que cerró la octava fecha de la clasificatoria.

El exseleccionador de la Selección de Paraguay destcaó la lucha y entrega de sus pupilos en el juego antes los 'gauchos', pues algunos de ellos no estuvieron en su mejor forma física: "Enorme mérito desde el punto de vista del esfuerzo (físico y táctico) como lo habíamos pedido". 

El estratega uruguayo no pudo ocultar que terminó: "con un sinsabor, una amargura por tener solo siete puntos, y la preocupación que esto significa, porque estamos en un posición que no queremos". "En el fondo me quedo con la tranquilidad de haber jugado bien y no estar lejos de los que están primero". 

En cuanto al tema de las lesiones que han perjudicado al equipo 'inca' en la eliminatoria, el seleccionador afirmó que de haber contado con sus futbolistas de elite, Perú estaría mejor ubicado en la tabla: "Si tenemos a todos nuestros jugadores, tenemos buen equipo, lo sigo diciendo, y podemos jugar de igual a igual con cualquiera como lo hemos hecho".

Por último, Markarián defendió al jugador Claudio Pizarro, quien dilapidó un penalti cuando el juego estaba 0-0 en el primer minuto del encuentro:  "Creo que él hizo un buen partido. Le tocó jugar solo, entregó, recuperó balones, es cierto que erró un penal, pero los mejores también lo hicieron. Yo creo que él es un excelente futbolista, quizás el más laureado del fútbol peruano, y merece respeto porque deja todo en la cancha". 

Resumen de agencias

Comentar
Guardar