header-articulo
"Venezuela no es ninguna sorpresa en el fútbol suramericano": Pelusso
Archivo

"Venezuela no es ninguna sorpresa en el fútbol suramericano": Pelusso

El entrenador paraguayo lamentó la derrota de Paraguay, que es último en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2012 , 05:38 p. m.

El DT de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, dijo que Venezuela ya no una sorpresa a nivel del fútbol suramericano por la evolución que ha experimentado, si bien aclaró que a su equipo le faltó suerte para revertir la derrota 2-0 sufrida por los guaraníes ante su par vinotinto en Asunción.

"Venezuela no es ninguna sorpresa. Viene evolucionando. Lanza jugadores al plano internacional que son de muy buen nivel. Recupera jugadores de otras tierras que se nacionalizan. Con esas experiencias, el técnico (César Farías) que viene trabajando desde hace tiempo logró un equipo compacto y competitivo", explicó.

Pero Pelusso también coincidió con sus jugadores en que Paraguay "no tuvo suerte" en el partido, que dejó a los guaraníes en el sótano de las eliminatorias sudamericanas con solo cuatro puntos en ocho fechas. Destacó los mejores momentos de su equipo en el primer tiempo y que se cortó con la lesión del volante Miguel Samudio, el artífice de los ataques más peligrosos por la izquierda.

Con la presencia de Samudio "pudimos herirlo (a Venezuela), tuvimos chance pero no pudimos concretar", afirmó. El jugador se vio obligado a dejar el campo de juego a los 38 minutos. Seis minutos más tarde se produjo el primer gol del venezolano Salomón Rondón. Pelusso dijo que Venezuela vino a buscar el empate, de acuerdo al esquema que utilizó su técnico César
Farías.

"Optó por jugadores de más manejo del balón y renunció al juego aéreo", destacó. "Después se encontraron con el gol e hicieron el fútbol que acostumbran a hacer", puntualizó.

Por su parte, el director técnico venezolano César Farías se retiró de la sala de conferencias tras recibir abucheos de aficionados paraguayos que se infiltraron en el lugar.

Con AFP para El Tiempo

Comentar
Guardar