header-articulo
Con gol y pasegol, Falcao fue la figura en la victoria 1-3 sobre Chile
Archivo

Con gol y pasegol, Falcao fue la figura en la victoria 1-3 sobre Chile

El 'Tigre' se comió la cancha los 90 minutos y volvió a 'rugir' con Colombia. Uno por uno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2012 , 06:22 p. m.

Toda la Selección Colombia tuvo un partido magistral en el estadio Monumental de Colo Colo, el equipo del técnico José Pékerman ratificó el buen momento futbolístico que mostró en la goleada 4-0 sobre Uruguay y en Chile, se levantó de un marcador en contra. Pues el onceno local se fue en ventaja con un gol de Matías Fernández.  Lea aquí la crónica del gran triunfo de Colombia sobre Chile.

Colombia remontó para dejar el resultado 1-3 y llegar a 13 unidades  en la tabla de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Brasil 2014. Con este puntaje el equipo 'tricolor' ilusiona en la intención de llegar a la Copa del Mundo que organizará el país de la samba.

El futbolista más destacado en el equipo colombiano fue Radamel Falcao García que, con su anotacion y pasegol, contribuyó para que el combinado nacional obtuviera su segundo triunfo en territorio 'austral' en la historia de las eliminatorias.

Uno por uno de Colombia:

David Ospina: en el gol se estiró, pero no pudo llegar al balón que pateó Matías Fernández. En el segundo tiempo tuvo trabajo y tras algunas equivocaciones logró evitar más anotaciones de Chile. Siete puntos

Camilo Zúñiga: tuvo un partido en que pudo jugar más al ataque y no fue mucho lo que tuvo que hacer en defensa por su zona. En la segunda parte se juntó bien con Juan Guillermo Cuadrado. Siete puntos.

Amaranto Perea: atento en los cierres y muy concentrado. Fue la figura de la primera etapa en el estadio Monumental. En el segundo tiempo le costó jugar con Valencia, pero se acoplaron y contuvieron a la ofensiva local. Siete puntos.

Mario Yepes: Estuvo seguro en la parte posterior. La tarjeta amarilla que recibió pesó para que el técnico José Pékerman lo sacara del terreno de juego y evitar una compensación del árbitro Carrillo, tras la expulsión del chileno Gary Medel. Seis puntos.

Pablo Armero: por su zona el equipo 'austral' llegó mucho en el segundo tiempo. No atacó tanto como en otros partidos. Seis puntos.

Edwin Valencia: el gol de de Chile, de Matías Fernández, llegó en un balón que perdió en medio de un enganche que no pudo finiquitar bien y en una falta del jugador chileno que el árbitro no sancionó. En la segunda etapa jugó como defensa central en el lugar que dejó Mario Yepes y pasó trabajos para contener a los chilenos. Luego se acomodó y cumplió. Seis puntos.

Abel Aguilar: ratificó el fútbol que mostró frente a Uruguay. Cumplió cortando el juego y entregando la pelota a los hombres de creación. En un pasaje del segundo tiempo quedó muy solo pero con su trabajo evitó que el riesgo fuera peor. En el minuto 38 vio la tarjeta roja por acumulación de tarjetas amarillas. Seis puntos.

Macnelly Torres: en el primer tiempo aporto más en marca que en la creación de fútbol. Para la segunda etapa mejoró un poco. Fue sustituido por Aldo Leao Ramírez. Seis puntos

James Rodríguez: un 'crack', en el primer tiempo le costó manejar los ritmos de Colombia. En la segunda parte abrió el camino del triunfo nacional con un golazo de tiro libre. Un segundo cobró se estrelló en la base del palo de la cabaña de Bravo. Otro que se comió la cancha. Ocho puntos

Teófilo Gutiérrez: estuvo desaparecido en gran parte del partido. El técnico lo aguantó en la cancha y le respondió anotando el tercer gol de Colombia, el de la tranquilidad en el estadio Monumental. Siete puntos.

Radamel Falcao García: trajo consigo los goles que marca fecha tras fecha en Europa. Puso al equipo de Pékerman en ventaja con una soberbia definición contra Bravo. También hizo el pasegol para la anotación de Téofilo. Luchó los noventa minutos. Nueve puntos

Juan Guillermo Cuadrado: Por sus salidas se generaron las mejores opciones de gol. Volvió a complementarse con Zúñiga y entre los dos destruyeron a la defensiva chilena. Entró enchufadísimo. Siete puntos

Aldo Leao Ramírez: ingresó a darle mayor equilibrio al medio campo nacional y lo logró. Recordó sus tiempos como creativo en el fútbol colombiano y metió el pasegol del segundo gol colombiano en una acción magistral para dejar mano a mano al 'Tigre'. Siete puntos.

Carlos Sánchez: fue un cambio para darle manejo al resultado 1-3 e hizo su trabajo. Sin calificación.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar