header-articulo
"América debe contener la ansiedad por ganar al Bucaramanga": Schenone
Archivo

"América debe contener la ansiedad por ganar al Bucaramanga": Schenone

Los 'escarlatas' deben darle vuelta al 1-0 del juego de ida para clasificar a semifinales de Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2012 , 02:55 p. m.

El triunfo del domingo permitió a los ‘escarlatas’ afianzarse en el tercer lugar del Torneo Postobón y también llegar animados al choque de vuelta por Copa frente al Bucaramanga, rival al que le verán la cara por tercera vez en menos de dos semanas.

“La victoria fue importante para mantenernos cerca de los que van arriba en el torneo y nos sirve para afianzarnos más en nuestro fútbol que de a poco va mejorando en la propuesta para llegar fuertes a las finales. También nos anima para intentar darle vuelta al partido de Copa donde queremos llegar a la final”, manifestó Schenone.

América venía con un ritmo fuerte en el certamen que reúne a los de la A y B del balompié profesional, invicto hasta que pisó el Alfonso López y perdió por la mínima diferencia; no obstante las ilusiones están intactas para los jugadores.

“La Copa es una competencia a la que también le apostamos y nosotros no cambiamos nuestra idea ni las intenciones en los juegos porque América siempre debe salir a ganar, frente a Bucaramanga será igual, solamente que la obligación es hacer más goles de diferencia, pero no va a cambiar nada de lo proponemos”, sostuvo el mediocampista uruguayo.

Por primera vez, América tiene la necesidad de ganar y hacer diferencia para dar el paso adelante en el certamen, deberá dominar el juego y encontrar el camino al gol que de la tranquilidad, aunque Nicolás Schenone sabe que no pueden perder la cabeza:

“Hay que contener la ansiedad por ganar para lograr manejar los tiempos del partido, sabemos que la victoria es lo único que nos sirve, pero no podremos ganar el compromiso sin jugarlo, allí es clave tener tranquilidad y trabajar con inteligencia”, acotó.

Una de las críticas más frecuentes en el juego de los ‘escarlatas’ es la baja en la calidad de lo propuesto, el DT parece no encontrar a sus futbolistas en el mejor momento y algunos partidos son de bostezo, obviamente, cuando se gana algunos detalles quedan ocultos, pero es deber del estratega reconducir al grupo para mejorar.

Para el defensor Julio Ortiz: “Pasa por la confianza, de pronto no hemos podido volver a tomar la memoria de juego que traía el equipo desde el semestre pasado, la única forma de reconducir al colectivo es con triunfos ellos nos darán mucha fortaleza para afrontar lo que se viene porque tenemos los jugadores para responder”.

En números la campaña de los ‘diablos rojos’ es de respeto, pero el seguidor siempre le exige más en su fútbol porque quiere un equipo que gane con espectáculo, tiene un técnico que armó un plantel competitivo y a su gusto, así que se espera que su propuesta sea coherente con lo que se tiene.

“Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando y la importancia de cada partido que enfrentamos, necesitamos seguir marcando como sucedió el fin de semana y eso obliga a nuestros rivales a cambiar su planteamiento. El grupo viene de menos a más y eso nos hace estar atentos para competir con más entusiasmo”, remató Ortiz.

Probable formación América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio C. Ortiz; Nicolás Schenone, Juan C. Escobar, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Santiago Carabalí y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

Comentar
Guardar