Pereira volvió al liderato en la 'B' con el 2-1 al Unión Magdalena
Archivo

Pereira volvió al liderato en la 'B' con el 2-1 al Unión Magdalena

Los risaraldenses han ganado los seis juegos que han disputado en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 05:20 p.m.

No fueron cuatro goles, como los pereiranos estaban acostumbrando a su afición, pero con el 2-1 fue suficiente para conseguir los tres puntos y volver a lo más alto de la tabla de posiciones al llegar a 24 unidades.

Carlos Ramírez y José Heriberto Izquierdo marcaron los goles locales, mientras el descuento lo hizo Óscar Villarreal, tanto que no evitó que los ‘bananeros’ se regresaran a Santa Marta con las manos vacías y quedaran relegados a la undécima casilla del campeonato con 15 puntos.

Gracias a la presión que impusieron los ‘matecañas’  en los primeros minutos, liderados por Fernando Battiste y Juan David Ríos en la mitad de la cancha, los samarios no podían tomar control del esférico, y los dueños de casa comenzaron a generar opciones de riesgo sobre el arco rival.

Los hombres de Octavio Zambrano trasladaron ese dominio inicial al marcador, apenas al minuto cinco, gracias a un remate de tiro libre impecable de Carlos Ramírez, que dejó inmóvil a Aldair Arnedo.

Cinco minutos después, Fernando Battiste cobró un nuevo tiro libre, que Arnedo pudo desviar al tiro de esquina; al 13’ fue Jaime Sierra el que sacó un remate de larga distancia que Arnedo volvió a enviar al tiro de esquina con la yema de los dedos, y al 16’ fue Alexander ‘el búfalo’ Mosquera el que logró ingresar al área por derecha y sacó el remate a la carrera que se fue cerca del arco azulgrana.

Desde el minuto 20, los risaraldenses se relajaron un poco, y el Unión comenzó a salir con balón dominado, Santiago Silvera avisó de golpe de cabeza tras un centro de Miguel Molina, pero el balón se fue cerca del horizontal.

El dominio fue del ‘ciclón’ en el cierre de la primera mitad, aunque los defensas del Pereira siempre aparecían cuando los delanteros del Magdalena iban a rematar e impedían que el arco local fuera vulnerado.

Al comienzo de la segunda parte, los de Santa Marta trataron de seguir imponiendo su juego, y en un remate de Santiago Silvera de media distancia por poco logran la paridad, lo que despertó a los dueños de casa que volvieron a apretar las marcas y a adueñarse del esférico.

Ambos técnicos hicieron su segunda modificación jugado el primer cuarto de hora, Erwin Carrillo sustituyó a Aníbal Mosquera en los de la costa norte, y José Heriberto Izquierdo ingresó por Jaime Sierra en los de la ‘Perla del Otún’.

Al minuto 15, Carlos Sinisterra hizo una bonita jugada individual por el sector derecho y alcanzó a sacar un disparo potente que se fue cerca del palo derecho defendido por Arnedo.

Cinco minutos después, el Unión tuvo la opción más clara de emparejar las acciones, Erwin Carrillo pudo bajar un balón de cabeza, y Silvera le pegó sin dejarla caer, exigiendo la respuesta de Miguel Vargas para salvar su pórtico.

Al 23’ llegaría la segunda anotación, Anderson Plata, que no se había mostrado mucho en el juego, se proyectó por derecha, se asoció con Carlos Sinisterra, pero el joven jugador de Nariño se enredó con el balón y abandonó la jugada, lo que no hizo José Heriberto Izquierdo, que recogió el rebote y sacó un remate violento ingresando al área, que impidió cualquier respuesta de Arnedo, para establecer el 2-0.

Con la ventaja, los risaraldenses se relajaron y se durmieron en el cobro de una pelota quieta, nadie pudo evacuar el balón del área, y después de varios rebotes de los defensas, la pelota le cayó a Óscar Villarreal que estaba solo y fusiló a Vargas para conquistar el 2-1 al minuto 25.

Cuando los visitantes trataban de lograr la paridad, Nilson Cortés saltó armado a buscar un balón dividido y golpeo a Battiste, por lo que justamente vio la tarjeta roja al minuto 38, y con él se llevó al vestuario gran parte de las esperanzas samarias de llevarse un punto del Hernán Ramírez. En el último minuto, Battiste también se iría expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la próxima jornada, el Deportivo Pereira viajará a Sincelejo para enfrentar a Sucre, y el Unión Magdalena recibirá en el Eduardo Santos a Uniautónoma.

Síntesis

Pereira 2/1 Unión Magdalena 0

Pereira: Miguel Vargas; David Gómez, Carlos Ramírez, Carlos Díaz, Francisco Córdoba; Fernando Battiste, Juan David Ríos, Carlos Sinisterra, Jaime Sierra; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Francisco Ladogana por Juan David Ríos (7 ST), José Heriberto Izquierdo por Jaime Sierra (15 ST), Pablo Azcurra por Alexander Mosquera (35 ST).

Goles en Pereira: Carlos Ramírez (5 PT) José Heriberto Izquierdo (23 ST).

Expulsados en Pereira: Fernando Battiste (44 ST).

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nicolás Torres, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Óscar Villarreal; Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.

Cambios en Unión Magdalena: Nilson Cortés por Miguel Molina (35 PT) Erwin Carrillo por Aníbal Mosquera (14 ST), Juan Manuel Quevedo por Luis Martínez (19 ST).

Expulsados en Unión Magdalena: Nilson Cortés (38 ST).

Goles en Unión Magdalena: Óscar Villarreal (25 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Diego Escalante.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR