header-articulo
"Tenemos muchas ganas y motivación para enfrentar a Chile": Aguilar
Archivo

"Tenemos muchas ganas y motivación para enfrentar a Chile": Aguilar

El volante del seleccionado colombiano continuaría en el primer equipo para el juego de este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2012 , 03:05 a. m.

Colombia está lista para lo que será el partido en Santiago, compromiso que se llevará a cabo por la octava jornada de la eliminatoria en el estadio Monumental y que arrancará a las 2 y 30 de la tarde.

Uno de los hombres que seguramente estaría dentro de los once que enfrentaría al conjunto ‘austral’, es Abel Aguilar. Pese a que el técnico Pékerman no confirmó la nómina titular, Abel es uno de los elegidos para este nuevo compromiso.

“Vamos a poner las mismas ganas, como siempre, para hacer las cosas bien para que el equipo haga un buen partido y las cosas salgan muchísimo mejor que contra Uruguay. Nosotros hemos venido sin pensar en lo que ya pasó frente a Uruguay. Hubo desgaste, pero ya pasó, el partido contra Uruguay nos ha servido mucho, como todos los partidos también. Hay que corregir, mejorar algún tipo de situaciones, pero estamos bien, tranquilos, con muchas ganas y mucha motivación”, dijo el volante bogotano.

Pero más allá de eso, la duda está en saber si Colombia cambiará de módulo táctico y habrá cambios o no en los hombres que enfrenten este compromiso. Duda que no tiene el entrenador de la Selección, quien aún no ha informado nada al respecto. Dudas que, precisamente, Aguilar anuncia que no serán determinantes ya que la actitud debe ser la misma que la del juego ante Uruguay:

“Independientemente de lo que se plantee hay que poner las mismas ganas e ir con la misma intención. Sea cual sea el sistema nosotros tenemos que acoplarnos a él. Lo importante es que lo que se haga se realice con confianza, con criterio para que ellos no puedan jugar, no se sientan cómodos y para que nosotros podamos hacer un buen partido”, dijo el jugador de 27 años y que tuvo un gran partido contra los uruguayos.

Abel, quien en el compromiso anterior mostró lo mejor de su fútbol, sobre todo en su orden y disciplina dentro del campo así como el carácter, aseguró que en caso de que Pékerman ordene jugar con una línea de tres en la mitad no le incomodará jugar por derecha, en el centro o por izquierda:

“Lo importante es darle equilibrio al equipo, si hay esa opción de una línea de tres en la mitad ya se mirará cuáles serán los movimientos y los posicionamientos en el terreno. Chile es un equipo con muy buenos jugadores, pero si nosotros estamos bien seguramente vamos a sacar un buen resultado. Todos los partidos hay que ser inteligentes, sobre todo este tipo de partidos donde vamos a enfrentar a un equipo rápido, agresivo. Tenemos que manejar muy bien los conceptos que queremos plantear, con mucha tranquilidad se nos va a dar el partido que queremos. El funcionamiento del equipo tiene que ser igual, tratar manejar la pelota desde el primer momento”.

Colombia está listo y junto a los jugadores está también listo todo un país que anhela con lograr una nueva victoria en suelo chileno. Y ahí, en el campo del estadio Monumental de Santiago, estará Abel Aguilar para imponer su fútbol y aportar todo su juego para que el sueño de volver a un Mundial de fútbol pueda estar más sólido. Claro, ganas y motivación sobra.

Notas, cifras y datos de los colombianos

-Pablo Armero, Falcao García, David Ospina, Amaranto Perea, James Rodríguez y Carlos Sánchez son los seis jugadores que han aparecido en tres partidos oficiales de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

-Con 360 minutos actuados cada uno, Armero, James y Falcao, son quienes más tiempo acumulan en competencia con el DT José Pékerman.

-En el 2012 Colombia ha jugado tres partidos oficiales por la Eliminatoria hacia Brasil 2014, de los cuales ha ganado dos y perdido uno, sumando cinco goles a favor y uno en contra. 6 puntos de 9 posibles.

Redacción Futbolred.com con información de la oficina de prensa de Colfútbol

Comentar
Guardar