Luis 'Neco' Martínez es el nuevo arquero de Envigado
Archivo

Luis 'Neco' Martínez es el nuevo arquero de Envigado

Tras la lesión del uruguayo Jimmy Schmidt, el exjugador del Once Caldas se unió al elenco 'naranja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 01:57 p.m.

Después de varios días de especulaciones, Envigado confirmó este lunes la contratación por un año del arquero antioqueño Luis Enrique Martínez, quien dejó en agosto al Once Caldas y tiene en sus planes regresar al arco de la Selección Colombia.

La llegada de ‘Neco’ al ‘naranja’, escuadra en la que actuó en 2003, se produjo tras la grave lesión (ruptura del tendón de Aquiles) que sufrió el portero uruguayo Jimmy Schmidt y que lo tendrá entre cuatro y cinco meses fuera de las canchas.

“Hace 15 días veníamos hablando de mi llegada a Envigado. Lo más lindo es que vuelvo al equipo después de 10 años. Estoy contento. Ahora me queda ponerme en forma para volver a estar bien y aportar con mis condiciones”, comentó ‘Neco’, quien tuvo ofertas del fútbol de Azerbaiyán. 

Sobre los detalles de la negociación, el exarquero del seleccionado patrio, reveló: “Un grupo inversor se quedó con el 50 por ciento de mi pase. Firmé contrato por un año, con una cláusula que permite que en diciembre me puedan negociar con cualquier equipo si la opción beneficia también Envigado”.

En la tarde, el guardameta presentó los exámenes médicos y, luego de aprobarlos, se unió al grupo que dirige el técnico Pedro Sarmiento. En el Parque Estadio Sur, Martínez tuvo un corto entrenamiento con su nueva escuadra y fue evaluado por el cuerpo técnico, pensando en un pronto debut.

“Me tengo que poner en forma esta semana. Venía entrenado poco en Manizales porque salí del Once el 10 de agosto y no es lo mismo estar haciendo trabajos aparte, que entrenar con el grupo”, expuso el jugador antioqueño, quien también lamentó la lesión de Schmidt.

Aunque no sabe cuándo será su estreno con el ‘naranja’, ‘Neco’ ya tiene claras sus metas con el equipo. “Quiero que nos metamos en los ocho y que Envigado mantenga la categoría. Este es el equipo que más proyección tiene en el país, sobre todo con sus jugadores jóvenes”, apuntó.

Por último, el guardameta confesó que quiere regresar al combinado patrio y jugar la Copa Suramericana. “Tomé la decisión de venir a Envigado pensando en la Selección Colombia. En este llamado no pude estar porque no estaba jugando. Espero estar incluido en la próxima convocatoria y que Colombia gane mañana (martes) en Chile”, comentó Martínez, quien atajó en la Copa América de Argentina en 2011.

‘Neco’ registra un paso por los clubes colombianos Atlético Huila, donde debutó, y Santa Fe, además del Once Caldas. En el exterior, el arquero de 30 años jugó en el Guanacasteca de Costa Rica y en los equipos turcos Sakaryaspor y Vestel Manisaspor.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR