Álvaro de Jesús Gómez es nuevo técnico del Atlético Huila
Archivo

Álvaro de Jesús Gómez es nuevo técnico del Atlético Huila

El DT dijo que apenas le confirmaron "ya tenía lista la maleta". Estará al frente por once partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 02:03 p.m.

Álvaro de Jesús Gómez regresa a la máxima categoría del fútbol colombiano después de su paso por el Itagüí y de su salida del Atlético Bucaramanga de la primera B.

El estratega habló con Futbolred sobre los detalles de su llegada al equipo 'opita', club que completó 16 jornadas sin ganar en la Liga Postobón.

"El deseo es que mañana me estén entregado ya el equipo. Los dirigentes me llamaron hace 15 días, me preguntaron si me interesaba lo del Atlético Huila y les dije que sí. Al siguiente día me comentaron que estaba en una carpeta con tres o cuatro técnicos más y hoy me llamaron para decirme que yo era el escogido por ellos, y yo ya estaba listo con la maleta", le dijo el entrenador a FUTBOLRED.

Gómez, quien dirigió Deportes Quindío, Once Caldas, Centauros, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto, Mineros en Venezuela, Itagüí y Atlético Bucaramanga, reemplazará a Néstor Otero, quien arregló su desvinculación del conjunto huilense tras una mala campaña en el actual segundo campeonato, pero un buen torneo en el primer semestre, en el que lo clasificó a los cuadrangulares.

"

Yo he preguntado por la nómina y no es una nómina con jugadores para estar peleando un título, pero es una nómina que con un poco de acierto podría estar en una mejor posición", dijo Álvaro de Jesús al indagarsele sobre el plantel actual del Atlético Huila.

"Una de las cosas que se va a hacer es lograr sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, por eso no lo pensé mucho cuando veo que en el promedio tiene una ventaja con respecto al último y al penúltimo, y eso da una pequeña tranquilidad. Buscaremos la mayor cantidad de puntos en estos once partidos que quedan, seis de local y cinco de visitante", expresó el estratega antioqueño de 57 años .

Por último, Gómez, quien salí campeón con Cúcuta Deportivo en la categoría B, en el 2005, reconoció que dirigirá los once partidos que le quedan al Huila en el actual campeonato y dependiendo de ello verá si continúa o no ya que acordó ciertas clásusulas: "Con los dirigentes acordé unas cláusulas. Estaré metido en estos once partidos y luego se verá, más adelante, si vale la pena un contrato más largo o no".

Atlético Huila es último en la Liga Postobón II. De siete partidos, empató tres y cayó en cuatro ocasiones. Marcó dos goles y recibió once.

Dato

:

Como local Huila enfrentará a: Envigado (fecha 8), Tolima (9), Santa Fe (11), Nacional (14), Cartagena (16) e Itagüí (18)

Como visitante, Huila va frente a: Patriotas (10), Junior (12), Equidad (13), Once Caldas (15), Deportivo Cali (17).


Redacción Futbolred.com



COMENTAR
GUARDAR