Valledupar necesitó de dos días para superar 4-1 a Barranquilla
Archivo

Valledupar necesitó de dos días para superar 4-1 a Barranquilla

Isaac Arias fue la figura del encuentro al marcar tres anotaciones, dos de ellas de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 12:09 p.m.

Valledupar sigue en carrera en busca de un cupo a los cuadrangulares; con la contundente victoria llegó a 16 puntos y se encuentra a uno del octavo, mientras Barranquilla no para de caer y completó siete derrotas de forma consecutiva, por lo que se encuentra en el sótano de la tabla al sumar apenas siete unidades.

El partido necesitó dos días para jugarse, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre Valledupar, que hizo que se suspendiera el juego al término del primer tiempo y se reanudara el domingo en la mañana.

Aunque el marcador resulta claro para los 'vallenatos' el trámite del juego no fue tan sencillo, en los primeros minutos del encuentro, Barranquilla lució mucho mejor en la cancha, le robó el balón a los locales y se aproximaba con riesgo sobre el arco de William Robledo, aunque la primera oportunidad clara de anotar la tuvo Carlos Rivas de golpe de cabeza, pero su remate se estrelló en el palo del arco visitante.

El dominio de los de 'curramba' se transmitió al marcador al minuto 25, Luis Carlos De la Hoz que apenas minutos antes se había perdido una oportunidad de forma increíble, logró rematar una buena jugada de Eduardo Labarrera para poner en ventaja a los Barranquilleros.

La respuesta de los del Valle no era clara, aunque Isaac Arias ya se veía bastante incisivo en el frente de ataque, y cuando iba a terminar la primera parte, Eriberto Méndez empujó de forma infantil a Arias en el área, y el juez central sancionó el penalti, que transformó en el empate el mismo afectado.

La reanudación del juego fue una pesadilla para los visitantes, ya al minuto cinco, Carlos Rivas aprovechó un pelotazo largo, y dejó en el camino a Jair Mosquera para definir a merced y convertir el 2-1.

Luego llegaron las expulsiones de dos jugadores del Barranquilla, Luis Carlos Dela Hoz y Eriberto Méndez, y el juego se desequilibró totalmente, aunque con nueve hombres, los dirigidos por Richard Garcés estuvieron cerca de volver a empatar el encuentro.

El tercer gol llegaría a falta de cinco minutos para terminar el compromiso, Issac Arias terminó una jugada colectiva con un hermoso remate al borde del área que dejaría sin oportunidad de reacción a Mosquera, para decretar el 3-1.

El 4-1 llegaría en tiempo de reposición, Mosquera agredió sin balón a Óscar Santos en el área, cuando el balón se jugaba en la mitad del terreno, el línea lo reportó, el arquero se fue expulsado, el árbitro sancionó la pena máxima, y Arias no perdonaría para cerrar el marcador.

En la próxima fecha, Valledupar visitará a Universitario en busca de un lugar dentro de los ocho, y Barranquilla recibirá al puntero, Alianza Petrolera.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR