header-articulo
Jorge Luis Pinto cree que México no es invencible en el estadio Azteca
Archivo

Jorge Luis Pinto cree que México no es invencible en el estadio Azteca

El técnico colombiano visita con Costa Rica al 'Tri' en la eliminatoria centroamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 10:32 a. m.

La selección mexicana de fútbol, con actuación perfecta en eliminatoria mundialista, recibirá este martes a Costa Rica con todo a favor para clasificarse al hexagonal que decidirá los boletos de la Concacaf para Brasil 2014.

Los mexicanos derrotaron 3-1 a Guayana en su debut en el grupo B el pasado 8 de junio, vencieron 1-2 a El Salvador, el 12 de ese mes y 0-2 a Costa Rica el pasado viernes para tomar ventaja cómoda en su grupo con nueve unidades, seguidos de los costarricenses, con cuatro, los salvadoreños, con dos, y los guayaneses, con una.

Después de imponerse en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 hinchas en su contra, los mexicanos tendrán todo a favor este martes en el estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el mar, donde el entrenador José Manuel de la Torre saldrá a proponer ante un rival que se mostró tímido en su propia casa y ahora necesita puntos.

Costa Rica, dirigido por Jorge Luis Pinto, tendrá un par de bajas sensibles, de Bryan Ruiz, delantero del Fulham inglés, lesionado, y del defensa Michel Umaña, suspendido por acumulación de amonestaciones, y además tiene en duda al zaguero Roy Miller, con dolencias musculares.

A pesar de eso, Pinto apostará por sumar al menos un punto en el Azteca con la estrategia de plantarse bien atrás y esperar un contragolpe, sin descartar una victoria como la que obtuvo su país ante México en el Azteca en la eliminatoria para la Copa Mundial del 2002, que resultó traumática para los mexicanos.

Pinto asume que los mexicanos no son invencibles en el Azteca como demostraron al perder hace unas semanas un amistoso ante Estados Unidos, pero sabe que el reto de este martes será complicado porque enfrentará a un equipo en muy buena forma deportiva ante el cual acaba de perder como local.

Con una ofensiva guiada por el delantero del Manchester United de la Liga Premier Inglesa Javier 'Chicharito' Hernández, los mexicanos tratarán de imponer condiciones este martes en busca de "ahogar" a un rival con altibajos en una eliminatoria en la que no ha podido ganar en su estadio, al empatar con El Salvador y perder con México. 

En el otro partido del grupo B, Guayana recibirá a El Salvador obligado a ganar para escapar del último lugar de la tabla.

Alineaciones probables: 

México: Jesús Corona; Severo Meza, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido; Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Oribe Peralta y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre. 

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Randall Brenes, Geancarlo González, José Salvatierra, Bryan Oviedo; Michael Barrantes, José Cubero, Cristian Bolaños; Joel Campbell y Álvaro Saborío. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Courtney Campbell, de Jamaica.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 105.000 aficionados.

Hora: 20:00 horas (02:00 GMT).

EFE 

Comentar
Guardar