Real Santander no se rinde y venció 4-1 a Dépor en Cali
Archivo

Real Santander no se rinde y venció 4-1 a Dépor en Cali

Los 'albos' consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 10:38 a.m.

Era un juego trascendental para los dos conjuntos, Dépor si ganaba se podía sumar definitivamente al grupo que pelea el ingreso a los ocho, y Real Santander sabe que tiene que recuperar el terreno perdido en las primeras fechas si quiere llegar a las postemporada.

Con la victoria de los visitantes, Real Santander llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones, y quedó a seis de la octava casilla, mientras Dépor quedó con 12 unidades, otra vez lejos de su principal objetivo.

El comienzo del juego para la escuadra local fue muy bueno, y por eso los de Aguablanca no tardaron en ponerse en ventaja gracias a una bonita definición de Cristian Lasso, al minuto 11, aprovechando una desinteligencia defensiva blanca.

El conjunto santandereano supo responder a la agresión de forma rápida, Ferney Ríos le ganó a sus marcadores y sacó un remate que fue detenido en primera instancia por Javier Dussán, pero el rebote le cayó al mismo Ríos, que esta vez no tuvo la resistencia del arquero para igualar el encuentro al minuto 15.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González se tomaron confianza y comenzaron a dominar el compromiso, y conseguirían el 1-2 al minuto 30, cuando John Pérez cobró un tiro libre de forma ejemplar para vencer a Dussán.

Al comienzo de la segunda mitad, el 'blanco blanco' santandereano daría el golpe decisivo cuando los vallecaucanos salían dispuestos a igualar las acciones, ya que en un contragolpe, Sebastián Herrera venció por tercera ocasión a Dussán, para establecer el 1-3 apenas a los tres minutos.

La estocada final llegaría al minuto 20, cuando el árbitro consideró que Javier Dussán derribó a Herrera en el área, expulsó al arquero local y decretó el penalti, que se encargó de transformar en el 4-1 Ferney Ríos, una distancia muy amplia para que el tercer equipo de Cali pudiera regresar al juego.

En la próxima jornada, Real Santander recibirá a Llaneros en Bucaramanga, y Dépor visitará Cundinamarca, primero para enfrentar a Expreso Rojo en Soacha a mitad de semana, en un duelo aplazado de la segunda jornada, y el sábado enfrentará a Fortaleza en Zipaquirá.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR