Cortuluá superó 3-1 a Fortaleza y se afirma en el grupo de los ocho
Archivo

Cortuluá superó 3-1 a Fortaleza y se afirma en el grupo de los ocho

Luis Pérez, José Rodrigo Castillo y Elkin Murillo hicieron los goles tulueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 10:25 a.m.

Tercer triunfo consecutivo de Cortuluá en el Doce de Octubre, lo que ha hecho que llegue el equipo a la quinta casilla de la clasificación al  sumar 18 unidades, mientras Fortaleza ve como sus esperanzas de clasificar a las semifinales se van esfumando tras cada jornada, al quedar con nueve puntos en el puesto 15.

Los vallecaucano supieron marcar la diferencia de entrada, Carlos Rodas hizo una buena jugada individual y habilitó de forma precisa a Luis Pérez, para que la 'pulga' se rencontrara con el gol y estableciera el 1-0 apenas al minuto cinco.

El golpe fue difícil de asimilar por los visitantes, que se salvaron de recibir el segundo en los minutos siguientes, ya que ni Rodas ni Henry Solís pudieron establecer en el tanteador la ventaja que tenían en la cancha.

Después del minuto 20, los locales bajaron el ritmo, y los cundinamarqueses pudieron apropiarse del balón, y crearon varias opciones de empatar en los pies de Jairo Suárez, Juan Guillermo Baena y César Rivas, pero Pablo Mina volvió a demostrar el buen momento que vive en el arco tulueño y pudo mantener su valla invicta.

Como el balón se le había perdido en la media cancha al equipo 'corazón', Fernando Velasco hizo la primera modificación, Daniel Hernández ingresó al terreno de juego tomando el lugar de Johan Martínez, y los resultados se vieron de inmediato, ya que los dueños de casa volvieron a aproximarse con peligro cerca al área de sus rivales.

Al minuto 43 llegaría la segunda anotación, Henry Solís le tocó rápido el balón a José Rodrigo Castillo, y el volante definió bien para superar a César Giraldo, y marcar el 2-0 antes de irse al descanso.

En el entretiempo, Jaime Manjarrés hizo un cambio, con la intención que su conjunto se volviera a meter en el compromiso, Óscar Londoño ingresó por Ronald Alegrías, y los visitantes desde el reinicio del juego, tomaron el control del compromiso y llegaron al descuento a través de Londoño al minuto 13.

Los de Zipaquirá estuvieron cerca de marcar el empate, pero Londoño no pudo volver a vencer a Mina, y en un rápido contragolpe los vallecaucanos definieron el pleito, Elkin Murillo, quien había ingresado por Henry Solís, marcaría el 3-1 al minuto 28.

En la próxima jornada, Cortuluá visitará el Pascual Guerrero para enfrentar al América, y Fortaleza recibirá al Dépor de Aguablanca.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR