Alianza y Rionegro se fueron en blanco en primer clásico del oriente
Archivo

Alianza y Rionegro se fueron en blanco en primer clásico del oriente

Gracias al punto que consiguieron, los aurinegros siguen en la cima del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 08:21 a.m.

Por lo luchado, lo disputado, lo trabado, y debido a que ningún equipo dio la más mínima ventaja, fue todo un clásico el que se vivió en el estadio Diego Palacios, entre Alianza Petrolera, trasladado este semestre a Guarne, y el Deportivo Rionegro.

Con el empate en el nuevo derbi del oriente de Antioquia, 'la máquina amarilla' sigue en la parte más alta de la tabla de posiciones al sumar 24 unidades, y únicamente el Deportivo Pereira lo podría alcanzar en el primer lugar de la clasificación; mientras los 'leones del oriente' suman 17 puntos, y siguen en los puestos intermedios de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, los visitantes se vieron más punzantes en el terreno de juego, y tuvieron varias oportunidades para irse arriba en el marcador, y en la segunda mitad fueron los locales los que más se aproximaron al arco que defendía Juan Carlos Patiño.

En los primeros minutos de juego, los dirigidos por Álvaro Hernández no se fueron arriba en el marcador porque su delantero, Jesús Arrieta, se encontró con Jorge 'la araña' Henríquez, que estuvo impasable en el arco de los dueños de casa.

En el periodo complementario hubo más emociones, Michael Rangel logró enviar el balón al fondo de la red, pero la jugada estaba inhabilitada por fuera de lugar, y en la respuesta del Rionegro, Mauricio Marín logró cabecear y Henríquez volvió a demostrar que está recobrando el nivel que se le conoció antes de su lesión.

En los últimos minutos, los hombres de Héctor Estrada se volcaron en el terreno de su oponente con la intención que los tres puntos se quedaran en la casa, Rangel, Juan Pablo Nieto,  Cristian Palomeque y Juan Camilo García tuvieron oportunidades de abrir el marcador, aunque no estuvieron finos a la hora de definir.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera visitará 'la arenosa' para enfrentar al Barranquilla, y Rionegro recibirá al Atlético  Bucaramanga, el último equipo que lo pudo vencer en el Alberto Grisales, hace más de un año.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR