header-articulo
Uniautónoma volvió a igualar en casa, empató 1-1 con Universitario
Archivo

Uniautónoma volvió a igualar en casa, empató 1-1 con Universitario

Los veteranos Harry Castillo y John Charria hicieron los goles del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 07:49 a. m.

En el duelo de universitarios, los de Sabanalarga volvieron a perder en su estadio la oportunidad de ingresar al grupo de los ocho, al empatar 1-1 con el conjunto payanés; los 'delfines' suman 14 puntos, y cierran el grupo de los que pretenden ingresar a las semifinales, mientras la escuadra 'patoja' llegó a 17 unidades, y sigue en la mitad de la tabla.

Los de la costa norte se apropiaron del balón en los primeros minutos, y crearon varias situaciones de riesgo; al minuto cinco Michael Barrios tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Óscar Ramos defendió su marco.

Al minuto 13, fue John Méndez el desbordó y envió un centro al que no pudo llegar Gabriel López para únicamente tocar el balón y marcar el primero; al 22' fue Luis Núñez el que lo intentó de media distancia, aunque le faltó algo de puntería a su remate.

El dominio local tendría su recompensa al minuto 30, Jherson Vergara le cometió falta a Carlos Henao, en una de las proyecciones del defensor central al ataque, y el árbitro Luis Matorel sancionó el penalti, que transformó en el 1-0 Harry Castillo.

Al cierre de la primera mitad, hubo llegadas en las dos áreas, Jairo Roy Castillo por poco llega a la igualdad para los caucanos, y Michael Barrios tuvo una nueva oportunidad de anotar, aunque ambos jugadores no tuvieron fortuna.

El segundo tiempo estuvo acompañado de un torrencial aguacero que dificultó las condiciones del terreno de juego; César Torres en busca del empate hizo dos modificaciones, Duván Mejía remplazó a Giovanni Martínez, y John Charria tomó el lugar de Gustavo Torres.

Cinco minutos después del ingreso del veterano volante, los payaneses llegarían a la igualdad, Jackson Montaño se proyectó al ataque, y envió un centro preciso que John Charria definió bien para vencer a Ernesto Hernández y establecer el 1-1 a los 23 minutos.

A pesar del esfuerzo de los locales en el último tramo del encuentro, no lograron recuperar la ventaja y volvieron a dejar escapar puntos importantes de su cancha.

En la próxima jornada, Uniautónoma viajará a Santa Marta para enfrentar al unión Magdalena y Universitario será local ante Valledupar.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar