Pékerman no dio formación titular de Colombia para enfrentar a Chile
Archivo

Pékerman no dio formación titular de Colombia para enfrentar a Chile

Se prevé que Mario Yepes retornará al once inicial y que la Selección podría jugar con 3 centrales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 05:47 a.m.

En rueda de prensa este lunes en Santiago de Chile, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se abstuvo de dar la formación inicialista para el juego del martes, contra Chile, en Santiago, en la octava fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014.

Colombia presentaría por lo menos dos modificaciones en su formación titular de cara al partido que se iniciará a las 2:30 p.m., hora colombiana, en el Estadio Monumental de Santiago.

El regreso de Mario Yepes a la defensa en lugar de Carlos Valdés sería una de las novedades.

Aunque Pékerman no se refirió al tema, sí habló de la situación del defensa Amaranto Perea y el volante James Rodríguez, quienes tuvieron problemas físicos en el juego ante Uruguay, pero quienes se encuentran bien según el seleccionador:

 "Realmente no hay que señalarlos a ellos dos, todos en un primer momento han tenido síntomas de fatiga, pero es normal, no es una alarma de que estén en problemas serios. Son contingencias de un partido", explicó Pékerman.

Se especula con que, además de Yepes, volvería Aquivaldo Mosquera, quien cumplió su fecha de suspensión, y que el DT ensayaría una defensa de tres centrales con Perea junto a los dos ya mencionados. Así lo hizo para el encuentro contra Perú, en Lima, en junio pasado, que Colombia ganó 1-0.

También se cree que Pékerman dejaría en el banco a Macnelly Torres para darle paso a Juan Guillermo Cuadrado o a Dorlan Pabón.

Los volantes de recuperación serían los mismos (Edwin Valencia y Abel Aguilar) ante su buena labor y porque Freddy Guarín no logró recuperarse a tiempo de su virosis y regresó a Italia.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR