La 'Macgia' vuelve a Chile; Macnelly desea brillar en juego del martes
Archivo

La 'Macgia' vuelve a Chile; Macnelly desea brillar en juego del martes

El barranquillero se reencontrará con el país donde fue figura y logró dos títulos con Colo Colo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2012 , 01:28 p.m.

Macnelly Torres de nuevo estará en su salsa. Aunque la Selección Colombia despegó el sábado de su natal Barranquilla hacia Santiago de Chile, el volante creativo podría volver a jugar con la camiseta amarilla en una ciudad con la que está muy familiarizado y en la que dejó huella durante su exitoso paso por el fútbol austral, en el cual dio dos vueltas olímpicas.

“Es una muy buena cancha la del Estadio Monumental, se respira un gran ambiente. Obviamente, la conozco a la perfección porque jugaba ahí con Colo Colo. Colombia está para hacer un buen partido en ese campo”, expresó Macnelly. “En Chile gané dos títulos, espero hacer un gran partido”, agregó.

Lea aquí columna de opinión sobre Macnelly y James, los '10' de la Selección.

El barranquillero reconoce que el combinado conducido por el técnico argentino que lo llevó al cuadro ‘Cacique’ (aunque no alcanzó a dirigirlo), Claudio Borghi, cuenta con las armas para convertirse en una gran prueba de fuego para los pupilos de Pékerman.

“Será un juego muy difícil, nos servirá para medir en qué estamos nosotros. Este es uno de los partidos en los que debemos sacar un resultado positivo”, considera Macnelly.

Vea el elogio que Claudio Borghi, DT de Chile, hizo de Colombia tras el partido frente a Uruguay.

Después del 4-0 ante Uruguay en el estadio Metropolitano, ‘El Macgo’, como a veces lo apodaban algunos hinchas chilenos, salió satisfecho y optimista para todo lo que viene.

“Colombia, siempre y cuando le haga rotar la pelota a los rivales, le va a generar un desgaste grande a los rivales y vamos a tener posibilidades de ganar”.

En torno a su desempeño individual también afloran sonrisas y palabras positivas. A pesar de ser su primer partido en este proceso de eliminatoria, encajó a las mil maravillas.

“Es importante cuando hay ese entendimiento de entrada, es muy difícil encontrar esto con pocos entrenamientos, la idea era esa, tratar de ser el socio de todos y darle pausa al partido, creo que lo hice bien, estamos tranquilos por los tres puntos, pero ya pensando en Chile, que viene bastante bien, pero tenemos equipo para vencerlo”, puntualizó el 10.

Dos frases de Macnelly

“Desde el microciclo en Madrid, se notaba la confianza del ‘profe’ Pékerman hacia mí. Lo bueno es que se le pudo responder con un buen partido”.

“El 'Pibe’ Valderrama lleva muchos años respaldando mi labor dentro y fuera de Colombia, mi agradecimiento a él. Se especula mucho de lo que es el 10, y nosotros siempre hemos tenido un ícono como él que nos ha respaldado y ha salido al paso de las críticas”.

Borghi lo destaca

El argentino Claudio Borghi, técnico de Chile, elogió el rendimiento de Colombia ante Uruguay y alabó las virtudes individuales de varios jugadores. “Mostró una formación netamente ofensiva. La inclusión de Teófilo Gutiérrez y de Macnelly Torres le dio más poder en ofensiva. Chile no puede estar alargado porque con Falcao y esos lanzamientos precisos de Macnelly, nos pueden hacer daño”, destacó el estratega.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR