El uruguayo Lalinde, clave en triunfo 1-2 de América ante Expreso Rojo
Archivo

El uruguayo Lalinde, clave en triunfo 1-2 de América ante Expreso Rojo

El atacante marcó los dos goles con los que el equipo vallecaucano ascendió al tercer puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 07:47 a.m.

América de Cali llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones en el Torneo de ascenso al derrotar en el estadio Nemesio Camacho El Campin, al Expreso Rojo 2-1, en cumplimiento de la fecha once del campeonato.

La figura del juego fue el uruguayo Julián Lalinde, quien de cabeza conquistó las dos anotaciones de los 'escarlatas' en dos pelotas quietas. Expreso Rojo se había puesto en ventaja con un gol que también llegó luego de un tiro de esquina, obra de Luis Arboleda.

En el primer cuarto de hora, la escuadra caleña superó al local, que no podía siquiera cruzar la media cancha, Santiago Carabalí por derecha desbordaba constantemente la defensa 'rayada', aunque no pudo abrir el marcador debido al horizontal que le dijo que no a Lalinde al minuto 10.

Los de Soacha, poco a poco se fueron sacudiendo del dominio visitante, gracias al buen trabajo de Peter Zipacón y Óscar Morera en la media cancha, y en una pelota quieta encontraron la ventaja, Morera cobró un tiro de esquina, Alan Mosquera cabeceó solo y envió el balón al palo, el rebote lo recogió Arboleda para poner el 1-0 al minuto 24.

La reacción de los dirigidos por Eduardo Lara, fue tibia, Mauricio Romero trataba de hilvanar las jugadas ofensivas, sin mucho éxito, y a Paulo César Arango se veía arrancando desde muy atrás, y sin tener la libertad de desbordar por la punta, como es su principal característica.

A falta de 60 segundos para terminar el primer tiempo, Romero cobró un tiro libre al segundo palo, en donde el uruguayo le ganó a sus marcadores e igualó las acciones para irse al descanso con el 1-1 en el resultado.

Ambos técnicos movieron sus fichas en el entretiempo, Steven Mendoza ingresó en el 13 veces campeón, por Javier Calle, y John Jairo Bodmer, tuvo que remplazar a su golero, Léider Barandica, quien presentaba molestias musculares, y al arco fue enviado Michael Borja.

Mendoza por izquierda comenzó a hacer estragos en la zaga de los cundinamarqueses, y creó las primeras situaciones de riesgo, que no pudieron ser bien resueltas por Santiago Carabalí y Leyvin Balanta.

Al cuarto de hora, Eduardo Lara hizo ingresar a Héctor Hurtado por Mauricio Romero, y el veterano volante empezó a manejar las aproximaciones de riesgo de los rojos de Cali, que estuvieron cerca de tomar ventaja en el tanteador con llegadas del propio 'vagón, y de Stiven Mendoza.

Al minuto 32, el uruguayo avisó cuando ingresó al área por derecha y sacó un remate que Borja supo custodiar; pero al minuto 37 Julián Lalinde no perdonó, y volvió a ganar en lo alto a la salida de un tiro de esquina para marcar el 2-1, que sería definitivo, porque los locales no tenían la fuerza necesaria para tratar de variar la historia.


En la próxima jornada, América recibirá en el Pascual Guerrero a Cortuluá, y Expreso Rojo jugará en Techo ante el Bogotá.

Síntesis

Expreso Rojo1 / 2  América

Expreso Rojo: Léider Barandica; Edwin Quiroga, Jimmy Estacio, Alan Mosquera, Jonatahn Garay; Peter Zipacón, Harrison Mancilla, Óscar Romero, Óscar Morera; Luis Arboleda y Jhony Asprilla. DT: John Jairo Bodmer.

Cambios en Expreso Rojo: Michael Borja por Léider Barandica (1 ST), Andrés Felipe Sánchez por Jhonny Bermúdez (15 ST).
Goles en Expreso Rojo: Luis Arboleda (24 PT).

América: Andrés Mosquera; Andrés Mosquera, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Cristian Mafla; Leivyn Balanta, Paulo César Arango, Javier Calle, Santiago Carabalí, Mauricio Romero; Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Stiven Mendoza por Javier Calle (1 ST), Héctor Hurtado por Mauricio Romero (15 ST), Yesid Aponzá por Santiago Carabalí (28 ST).

Goles en América: Julián Lalinde (44 PT y 38 ST).

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR