header-articulo
Patriotas se acerca a la zona de promoción: perdió 1-2 con Envigado
Archivo

Patriotas se acerca a la zona de promoción: perdió 1-2 con Envigado

Jamillackson Palacios y Milton Rodríguez marcaron los goles por el 'naranja'; Lazaga, descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2012 , 07:01 a. m.

Reviva aquí el juego Minuto a Minuto.

Con esta derrota, Patriotas quedó con tres puntos de diferencia sobre Cúcuta Deportivo, equipo que está en zona de promoción en la Liga II.

Patriotas de Boyacá volvió a perder y cada vez está más cerca del descenso. De 21 puntos ha sumado solamente tres, lo que lo tiene en el fondo de la tabla en esta Liga.

Y tal parece que a nadie le importa. O por lo menos esa es la sensación que deja esta triste presentación del equipo y un Miguel Augusto Prince que parece inmune ante los malos resultados: "Hoy el equipo está en la A, peor sería que así no fuera, no nos queda más que seguir trabajando", comentó al final del encuentro el entrenador.

Envigado por su parte caminó, y ganó. Así se puede resumir el partido en el estadio La Independencia donde los 'naranjas' de Antioquia hicieron un juego inteligente, marcaron cuando la tuvieron y se supieron defenderse de los escasos argumentos del local.

Patriotas jugó un primer tiempo para olvidar por completo. A pesar de haber comenzado con iniciativa luego de dos incursiones en el área por Berrío y Lazaga que no supieron definir en el mano a mano con Soto.

La iniciativa de los dirigidos por Prince duró aproximadamente 10 minutos. Luego las cosas cambiaron y sin saber cómo le regalaron el balón a Envigado, que sin sufrir mucho (y como quien no los hace los ve hacer) le marcó en dos oportunidades a Patriotas.

Precisamente de ese letargo, de esa confusión y mal fútbol viene la primera anotación para los visitantes. Un balón que filtra Uribe (a quien nadie marcó) para Jamillacson Palacios, quien entró al área y sin mayores problemas puso el 1-0 (minuto 12 del primer tiempo) a favor de Envigado.

El segundo gol llegó tan solo seis minutos después y fue obra de Milton Rodríguez quien aprovechó un mal rechazo de la defensa y con jerarquía, como él lo sabe hacer, envío un remate de pierna izquierda para marcar un bonito gol que puso en ventaja a su equipo. 2-0 y Envigado mandaba en el campo de juego.

El toque de balón de la visita fue tal que los hinchas de Patriotas le cantaron el 'ole' a su propio equipo. Parecía que Envigado hubiera venido de práctica.

Para la segunda mitad los locales salieron con otra actitud al terreno de juego, pero la falta de un fútbol desequilibrante no les alcanzó para evitar la derrota. Por lo menos sí para el descuento que llegó a través de la pelota quieta, uno de los fuertes de Patriotas.

En un tiro libre ejecutado por Casado llegó el ya conocido Marco Lazaga para poner el único gol de los boyacenses (minuto 30 del segundo tiempo).

Mala entrega del balón, desconcentración, falta de actitud fueron la constante del equipo de Boyacá. La tarde para Neider fue redonda: manejó el balón a su antojo y lideró, sin mucho esfuerzo, a su equipo que se fue feliz con los tres puntos a casa.

Envigado suma ahora siete puntos en la tabla de posiciones y se mantuvo en la casilla 15.

En la siguiente fecha, Patriotas visitará a Santa Fe mientras que Envigado visitará a Atlético Huila.



Síntesis

:

Patriotas 1
Óscar Solis (5); Luis Rivas (5), Pedro Portocarrero (5), Elkin Amador (5) y Geovanni García (5); Norbey Salazar (5), Andrés Arboleda (5), Óscar Martínez (5) y Juan Ernesto Casado (5); Orlando Berrío (5) y Marco Antonio Lazaga (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Envigado 2: Víctor Hugo Soto (5); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (5), Camilo Pérez (5) y Freddy Hurtado (5); Mateus Uribe (6), Johnny Mosquera (5), Yulián Mejía (6) y Neider Morantes (6); Jamillacson Palacios (6) y Milton Rodríguez (6). DT: Pedro Sarmiento.

Partido: Regular.
 
Cambios en Patriotas:

Leonardo Pico por Salazar (29' PT)

, Manuel Palacios (5) por Martínez (18 ST) y Humberto Marquínez por Pico (35 ST).

Cambios en Envigado: Yilmar Angulo (5) por Jamillackson Palacios (23 ST), Ever Munive por Rodríguez (38 ST) y Yuberney Franco por Mejía (42 ST).

Goles para Patriotas: Marco Lazaga (30' ST).
Goles para Envigado: Jamillacson Palacios (12' PT) y Milton Rodríguez (18' PT).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Patriotas: Amador y Casado.

Amarillas en Envigado: Lemus, Hurtado y Mejía.

Figura: Neider Morantes (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago (5).

Síntesis de Gonzalo Bohórquez
Especial para El Tiempo

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar