header-articulo
Periodista uruguayo que ofendió al fútbol colombiano pidió disculpas
Archivo

Periodista uruguayo que ofendió al fútbol colombiano pidió disculpas

Sergio Gorzy, en su cuenta de twitter, se disculpó por llamar al balompié nacional narcofútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2012 , 06:00 a. m.

La goleada de Colombia 4-0 sobre Uruguay aún retumba en los diversos lugares del país futbolero. Eso sí, en Uruguay no fue bien recibido el resultado, obviamente, pero uno de sus periodistas de la radio 'Sports 890' am se encargó de agredir verbalmente a Colombia.

Tras afirmar en su programa de radio que el fútbol colombiano nacional era un 'narco-fútbol' y que "que a través de sus clubes, solamente a través del narcotráfico, consiguieron dinero para lograr un montón de estrellas para después jugar finales de Copa Libertadores y perderlas", el periodista dio un paso hacia atrás.

En su cuenta de twitter, @camaraceleste, Gorzy escribió:

"Amigos colombianos. No da 140 caracteres para debatir.Solo disculpas si ofendí, ganaron bien. Otro dia hablamos sobre otros temas. Saludos", así, escuetamente, el periodista 'charrúa' pidió disculpas a los colombianos.

Además, Gorzy aseguró que en su programa del lunes, a las diez de la mañana, pedirá disculpas públicamente sobre todo lo que criticó al fútbol colombiano.


Así fue la historia de Gorzy en su agresión al fútbol colombiano

La goleada de la Selección Colombia sobre Uruguay dejó una profunda herida en algunos periodistas uruguayos que estuvieron en Barranquilla cubriendo el juego valido por las Eliminatorias.

Primero,  Sergio Gorzy se quejó del estadio Metropolitano por las condiciones del vestuario de su seleccionado, donde según él no había aire acondicionado. "Pero es insólito, es de atraso cultural y de un mundo que ya no existe, es que haya aire acondicionado en un vestuario y en otro no. Da vergüenza, es una estupidez, debería ser sancionado...", denunció el periodista de radio Sport 890.

Pero fueron más allá y lanzó graves acusaciones contra el balompié colombiano, al que calificó de narcofútbol, que la única Copa que ganamos, según él, es una narcocopa.

"Por eso es que Colombia tiene las vitrinas como las tienes, vacías. Tiene una sola narcocopa, que la ganó en el año 2001 cuando Argentina le hacía seis goles en la cancha que quisiera, no fue a jugar porque dijo que ni loco vamos con nuestras figuras a esa manga de salvajes, y Brasil y Uruguay les mandaron los suplentes y Colombia ganó el único campeonatito que ganó en su vida. Un fútbol colombiano que a través de sus clubes, solamente a través del narcotráfico, consiguieron dinero para lograr un montón de estrellas para después jugar finales de Copa Libertadores y perderlas...", sostuvieron los comunicadores.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar