América presentaría equipo mixto contra Expreso Rojo, en Bogotá
Archivo

América presentaría equipo mixto contra Expreso Rojo, en Bogotá

El partido será este domingo, a las 3 y 30 de la tarde, en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2012 , 02:13 p.m.

Julián Lalinde sería una de las novedades en el once 'escarlata'. Ospina y Mafla también serían titulares.

Luego de una curva de rendimiento irregular donde los dirigidos por Eduardo Lara han encadenado victorias y derrotas, llega un partido para volver por la ruta futbolística que alguna vez tuvo el equipo en el primer semestre. Expreso Rojo es uno de los coleros del campeonato y se muestra en la previa como un rival superable, en una plaza donde prácticamente América es local.

El partido de la Selección Colombia desvió parcialmente las miradas del desempeño de los 'diablos rojos' en el juego por Copa Postobón, donde perdió el invicto del certamen con Bucaramanga con una presentación sin mayores luces y con bastantes bemoles en el planteamiento.

Ahora, regresa el equipo a la competencia por el ascenso y nuevamente deberá buscar un triunfo para conocer al 'verdadero América', el que lucha y corre ó el que trata de proponer con la pelota, aunque cada vez en menor medida. Contra Expreso Rojo, sí juegan con coherencia, podrían aprovechar la necesidad de los capitalinos por recortar terreno en la tabla.

El cuerpo técnico 'escarlata' decidió mover sus fichas y tras purgar una fecha de suspensión Luciano Ospina regresará como central, Cristian Mafla sería otro de los que aparecería en reemplazo de Julio Ortiz que debe una jornada por la roja frente al Dépor. 

También estará desde el pitazo inicial Julián Lalinde recuperado de su dolencia en la cadera sería el centro atacante rojo. El uruguayo no ha tenido amistad con las redes colombianas pero el técnico deposita toda su confianza en el ariete.

La referencia más inmediata del choque entre los muchachos de Soacha y los americanos es la victoria 1-0 en el Pascual Guerrero con espectacular gol de chilena de Paulo C. Arango. Ese día, Expreso Rojo luchó gran parte del compromiso y fue gracias a la genialidad del mediocampista que se quebrantó su valla. El domingo podría darse un enfrentamiento de similares características.

Probable formación de América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Leyvin Balanta, Javier Calle, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR