header-articulo
La Equidad no ganó en su cumpleaños 30, cayó 1-3 con Cruz Azul
Archivo

La Equidad no ganó en su cumpleaños 30, cayó 1-3 con Cruz Azul

Orozco (39' PT), Araújo (14' ST) y Cortés (41' ST) marcaron los goles para el equipo mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2012 , 01:39 p. m.

El juego fue entretenido en el estadio de Techo, La Equidad y Cruz Azul salieron a darle un buen espectáculo a las cerca de seis mil personas que llegaron al escenario del sur de la capital de la república para festejar los 30 años de fundación del club 'asegurador'. 

En el minuto 9 Carmelo Valencia intentó marcar con un remate que se fue desviado de la cabaña custodiada por Gutiérrez.  En el minuto 20 Juan Carlos Quintero también probó desde la media distancia, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Por su parte, los 'aztecas' respondieron con jugadas construidas por Cristián Giménez, el jugador argentino nacionalizado mexicano, quien constantemente se asoció con Bravo y Orozco para llegar a con balón dominado al arco del golero de 19 años, William Cuesta.

Por esta vía en el minuto 39 llegó el gol de la 'máquina cementera', se asociaron sus volantes con los delanteros y tras una pared 'Chuletita' Orozco quedó en el borde del área y sacó un riflazo para vencer a Cuesta.

En el minuto 44 Equidad llegó a la paridad tras el cobro de un tiro libre de Stalin Motta y tras una serie de cabezazos Esteban Castañeda la embocó poner el tanteador 1-1.

Para la segunda etapa el equipo visitante se fue en ventaja gracias a un gol del defensor Néstor Araújo, tras un cobro de tiro libre por la zona izquierda. El cronómetro marcaba el minuto 14.

El Cruz Azul empezó a hacer cambios y con eso refrescó al equipo para mantener bajo control el marcador que le era favorable. Los hombres que ingresaron no desentonaron.

Sobretodo el brasileño Maranhao, quien complicó constantemente a los jugadores 'aseguradores' encargados de custodiar la zona derecha del equipo. 

Por su parte, La Equidad perdió más de lo que ganó con las sustituciones y en la segunda etapa careció de fútbol en conjunto para empatar.

Sobre el final del encuentro, Maranhao se fugó por su costado y el único camino de los 'aseguradores' para evitar el gol fue derribar al brasileño en el área. Cortés cobró la infracción y anotó el tercer tanto de los 'cementeros' en Bogotá.


Síntesis


La Equidad: 1 / Cruz Azul: 3

La Equidad: William Cuesta; Wílmer Díaz; Marco Canchila, Flavio Córdoba, Elvis González; Dhawlim Leudo, Dáger Palacios, Juan Carlos Quintero, Carmelo Valencia; Stalin Motta y Esteban Castañeda.

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Rogelio Chávez, Néstor Araujo, Alejandro Castro, Fausto Pinto; Israel Castro, Adrián Cortés; Ómar Bravo, Cristian Giménez, Alejandro Vela y Javier Orozco.

Cambios en La Equidad: Jhonny Ríos por Canchila (1' ST) y Mauricio Cuero por Castañeda (1' ST), Fram Pacheco por Palacios (13' ST). Carlos Múnera por Quintero (18' ST). Hinestroza por Díaz (39' ST).

Cambios en Cruz Azul: Maranhao por Pinto (1' PT) y Yair Pereira por Castro (1' PT), Raúl Vidal por Bravo (15' ST) Carrasco por Giménez (15' ST), Héctor Acevedo por Orozco (23' ST), Jesús Lara por Castro (23' ST) Marco Angulo por Vela (26' ST)  y Guillermo Allisen por Gutiérrez (26' ST), Alan Vidal por Araújo Néstor.

Amonestados en La Equidad: Cuero (7' ST) Rios (24' ST), Díaz (36' ST).

Amonestados en Cruz Azul: Bravo (22' PT) y Pinto (25' PT).

Goles: Orozco (39' PT) Castañeda (44' PT) Araújo (14' ST), Cortés (41' ST).

Figura: Cristian Giménez

Estadio: Metropolitano de Techo

Asistencia: 6.000 personas aproximadamente

Árbitro: Ímer Machado


Antonio Molina
Periodista Futbolred
micmol@eltiempo.com
En twitter: @AntonioMolko
 

Comentar
Guardar