"Fue el mejor partido que le he visto a Colombia", dijo DT de Chile
Archivo

"Fue el mejor partido que le he visto a Colombia", dijo DT de Chile

Esas fueron las palabras de Claudio Borghi al referirse al juego de su próximo rival con Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2012 , 09:53 a.m.

El técnico de Chile afirmó que ante Uruguay "ha sido el mejor partido que le he visto a Colombia en el último tiempo", en alusión a la goleada por 4-0 en el partido jugado este viernes en Barranquilla en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.   

"Mostraron una formación netamente ofensiva y la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres le dio a Colombia más poder en ofensiva", destacó el estratega de origen argentino.   

"Pero no creo que jueguen igual el martes, porque el partido va a ser más rápido", anticipó Borghi, día en que el representativo chileno deberá enfrentarse al colombiano en el Estadio Monumental de Santiago.   

De cara a este partido, el adiestrador argentino confirmó los once titulares donde Arturo Vidal será líbero junto a los defensores Gonzalo Jara y Marcos González.   

Borghi dejó en claro que conversó con el hombre de la Juventus y que la discusión sobre dónde debería jugar ya quedó atrás.   

"Lo conocemos desde chico y ha jugado en todos los puestos. En este caso yo quiero y le pedí que jugara de último hombre. Con esto se acaba la discusión", afirmó.   

La alineación ante Colombia está conformada por Claudio Bravo; Marco González, Arturo Vidal y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.   

Por otro lado, Borghi valoró la posición en que se encuentra Chile disputadas siete jornadas, aunque cree que "lo importante son los próximos tres partidos y dentro de esos son dos de local. No son partidos fáciles, pero manteniendo la posibilidad de ganar en casa tenemos una gran oportunidad de llegar al Mundial".

EFE 

 


 

COMENTAR
GUARDAR