"Farfán nos complicó y fue determinante en la derrota": Farías
Archivo

"Farfán nos complicó y fue determinante en la derrota": Farías

El técnico venezolano destacó la labor de sus dirigidos en la primera etapa del compromiso en Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2012 , 07:44 p.m.

César Farías, dijo que la movilidad de Jefferson Farfán en la segunda etapa "nos complicó y fue determinante" en el triunfo de Perú por 2-1 en partido jugado en Lima por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"Farfán nos complicó con su movimiento en el centro del campo, detrás de Claudio Pizarro y otros caso como un hombre de área. Su ingreso al área en forma rápida y sorprendente. Fue determinante en el marcador", dijo el técnico de la vinotinto en rueda de prensa tras el encuentro que se jugó en el remodelado Estadio Nacional de Lima. Sostuvo que su equipo jugó bien en la primera etapa donde se logró manejar el partido, lo que impedía que la selección peruana "con buenos jugadores individuales pudiera hacer su juego".

Farías señaló que en la segunda parte, el movimiento de Perú fue distinto y jugadores como Farfán, Pizarro y Juan Vargas se soltaron de la marca y comenzaron a generar fútbol. Sobre sus jugadores, Farías señaló que en la primera etapa estuvieron disciplinados pero en los últimos 45 minutos les faltó ritmo, lo que les costó los tres puntos.

"Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido", dijo
Farías, el martes contra Paraguay en Asunción por la octava fecha del premundial. El DT de la vinotinto indicó que el camino es aún largo y que Venezuela seguir trabajando con el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial.

La derrota sufrida este viernes dejó a Venezuela estancada en el sexto lugar de las posiciones con ocho puntos, dos más que Perú que está séptimo.

Las eliminatorias suramericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Con AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR