"Los goles son para mi abuela que falleció, y para mi hija": Teófilo
Archivo

"Los goles son para mi abuela que falleció, y para mi hija": Teófilo

El atacante barranquillero fue la figura en la goleada 4-0 de Colombia sobre Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2012 , 04:26 a.m.

Teófilo Gutiérrez tuvo su revancha futbolística cuando más la necesitaba. Idolatrado en la capital del Atlántico, el hombre del Junior fue determinante para acabar con el invicto de 18 de partidos que tenía Uruguay antes de enfrentar esa pesadilla que terminó siendo para los charrúas el compromiso por la séptima fecha de las eliminatorias.

Teófilo, quien marcó dos goles, a los minutos 47 y 52 del encuentro, habló las anotaciones que convirtió y le permitieron completar siete oficiales con la camiseta 'tricolor'.

"En el primero pude definirle bien ante Muslera, rematé fuerte. En el segundo tuve un gran pase de James, Falcao se lleva la marca, yo llego y defino", contó el delantero barranquillero.

Teófilo, quien jugó con el número 19 a su espalda, dijo al final del compromiso cuál era la estrategia para enfrentar a Uruguay: "La idea era desgastar a Uruguay en el primer tiempo y luego sacarle ventaja con un juego rápido; tuvimos contundencia".

Eso sí, cuando el triunfo ya estaba sellado, los festejos comenzaban en las afueras del estadio y Colombia ascendía una casilla en la tabla de posiciones, donde ya suma diez puntos. Teófilo dedicó las anotaciones a sus seres queridos:

"Los goles son para mi abuela que falleció y para mi hija", dijo el goleador de la calurosa tarde barranquillera. El hombre que regresó a Junior tras un paso polémico en Racing de Avellaneda y Lanús de Argentina.

Y es que 'Teo', padre ahora de tres hijos y feliz por el nacimiento de Shadai, su segunda hija, fue uno de los jugadores más desequilibrantes de un seleccionado colombiano que volvió a encender la ilusión y que, además, se metió entre los cinco mejores de la eliminatoria.

Fue la tarde de gloria que necesitaba Teófilo, fue la tarde de gloria que necesitaba la Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR