Cristiano marcó y celebró, Deschamps y Van Gaal ganaron en su debut
Archivo

Cristiano marcó y celebró, Deschamps y Van Gaal ganaron en su debut

Resumen de la jornada eliminatoria europea, que se inició este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2012 , 04:36 p.m.

La primera jornada de la fase de clasificación al Mundial 2014, dejó la imagen de Cristiano Ronaldo guiando a Portugal a la remontada en Luxemburgo, con un gol que sí celebró (1-2), y los estrenos victoriosos de Fabio Capello con Rusia, Didier Deschamps con Francia y Louis Van Gaal en Holanda.

Después de hacer pública su tristeza en el Real Madrid y no revelar los motivos, Cristiano Ronaldo captó la atención en el primer paso al Mundial de Brasil de muchas selecciones. Lo dio con firmeza Portugal ante una combativa Luxemburgo. Remontó a domicilio el tanto inicial de Daniel da Mota, uno de los goles de la jornada, en un derechazo escorado a la escuadra.

El tanto de Cristiano, haciendo buena la presión de sus compañeros y definiendo con calidad, empató un partido que decidió el tanto de Helder Postiga, delantero del Real Zaragoza, en un testarazo que culminó una acción de Joao Moutinho (1-2). En su grupo, el F, comienza líder Rusia.

El estreno oficial de Capello no enamoró pero fue eficaz. Gris victoria sin Arshavin ante Irlanda del Norte, gracias a un tanto en el primer acto de Fayzulin y un penalti en el segundo marcado por Shirókov (2-0). El empate a uno entre Azerbaiyán e Israel cerró la jornada en el debut en el banquillo visitante de Eli Gutman como seleccionador.

De las selecciones grandes que comenzaron su participación tan solo falló Italia. Con la vigente campeona, España, goleando en un amistoso a Arabia Saudí (5-0). En su Grupo, el I, sí jugó el rival con el que está destinado a jugarse la clasificación. Francia sufrió pero no tropezó en Finlandia. Karim Benzema realizó la jugada del gol de Diaby en un discreto estreno oficial de Deschamps.

Georgia, el primer rival el martes de la 'roja', venció por la mínima a Bielorrusia gracias al gol de Torniké Okriashvili (1-0). Italia no pasó del empate en su visita a Bulgaria. La renovación que ha realizado Cesare Prandelli en el bloque finalista de la Eurocopa 2012, lo pasó mal para puntuar.

Lo hizo gracias al doblete marcado por el exjugador ítalo-argentino del Espanyol Osvaldo. La maldición de Sofía se prolonga. La 'azzurra' nunca ganó allí. Peleará con Dinamarca y República Checa por la clasificación, rivales que se enfrentan este sábado.

La goleada de la jornada la dejó Bosnia y Herzegovina a Liechtenstein (1-8), con tripletes de Dzeko e Ibisevic. Y también Inglaterra en su visita a Moldavia. No echó de menos al lesionado Wayne Rooney y se exhibió con un 0-5 con doblete de Frank Lampard y goles de Defoe, Milner y Baines.

El mismo resultado lo firmó Hungría en Andorra (0-5) para liderar el Grupo D, en el que Rumanía ganó a domicilio a Estonia (0-2), mismo resultado con el que debutó en partido oficial Van Gaal con Holanda ante Turquía, en un partido que decidió la pegada de Van Persie y la velocidad de Narsingh ante un rival que encajó un castigo excesivo a sus méritos en el Amsterdam Arena (2-0).

Un futbolista que mostró su mejor versión fue Mesut Özil. El madridista lideró a Alemania y dejó goles de bella factura. El planteamiento defensivo de Islas Feroe lo derrumbó con su magia, un doblete en un triunfo que abrió Mario Götze (3-0). Irlanda sigue su estela tras ganar en Kazajistán (1-2) en un mágico minuto final. De penalti empató Robbie Keane, en el 89, y en el 90 remontó Doyle.

EFE

COMENTAR
GUARDAR