header-articulo
El 'Tigre' Falcao sigue rugiendo, ahora con la Selección Colombia
Archivo

El 'Tigre' Falcao sigue rugiendo, ahora con la Selección Colombia

El ariete tuvo un debut inolvidable en el 'Metro' por Eliminatorias, al participar en los 4 goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2012 , 02:03 p. m.

El esperado estreno en Barranquilla de Falcao García con la camiseta de la ‘Tricolor’ llegó. Todos los colombianos estábamos esperando un partido del ‘Tigre’ como los que nos tiene acostumbrados a ver en su club, y ese juego se dio.

El temible artillero del Atlético de Madrid se había perdido los juegos frente a Venezuela y Argentina en la ‘Arenosa’, por lesión, y frente a los uruguayos brilló con luz propia al participar en los cuatro goles de la Selección.

El primer zarpazo y el más importante lo asestó muy temprano. A los dos minutos del compromiso, la pelota le quedó en su hábitat natural, el área, y cazó su presa. Centro de Camilo Zúñiga desde la derecha, erró en el remate Abel Aguilar y Falcao la empujó para poner a celebrar a los 40 mil hinchas que se acercaron al escenario.

Allí comenzó un duelo especial con Diego Lugano, que tuvo que soportar y seguir al ariete colombiano como su sombra. Pero en esa lucha, el samario triunfaba sobre el oriental. Como en la que se tiró unos metros atrás, dejó dos rivales en el camino, tuvo tiempo hasta de tirar un túnel, pero sacó un remate sin mucha fuerza.

Finalizando la primera parte, Falcao demostró que también juega para el equipo. Tras una habilitación de Macnelly, llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y tiró el centro buscando a su compañero de ataque, Teófilo Gutiérrez, quien no pudo anticipar a su marcador. Esa jugada fue como una premonición de lo que sucedería en la segunda etapa.

La consagración del ariete de 26 años llegaría en los segundos 45 minutos y lo mejor, sin visitar la red contraria.

Otra vez, muy temprano, fue fundamental para asestar el otro golpe certero. La pelota la tenía James y Falcao salió de su hábitat natural, confundió a su rival, arrastró las marcas para que a sus espaldas apareciera Teófilo, recibiera de Rodríguez y marcara el 2-0.

Y con los mismos tres protagonistas, llegó el tercero. Esta vez por zona izquierda, James tiró el centro, Falcao distrajo picando al primer palo y al segundo, llegó el goleador de la tarde, ‘Teo’, para marcar su doblete y el 3-0 de Colombia.

Llegaron los cambios, José Pékerman mantuvo a ‘El Tigre’ dentro del campo y el goleador colombiano en Europa aún tenía aliento para colaborar en el cuatro.

Sobre el minuto 90, el futbolista nacido en Santa Marta recibió dentro del área y en vez de buscar el segundo de su cuenta personal, se dio media vuelta y se vistió de pasador para que Camilo Zúñiga le pusiera el moño al juego.

Colombia entera lo reclamaba y artillero apareció. El ‘Tigre’ Falcao sigue rugiendo y ahora lo hizo con la Selección Colombia.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar