header-articulo
Colombia, con una titular ofensiva pero desequilibrada
Archivo

Colombia, con una titular ofensiva pero desequilibrada

El técnico Pékerman sabe que el triunfo es lo único que sirve para el combinado nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 09:49 p. m.

A pocos minutos para el arranque del partido contra Uruguay se sabrá de manera oficial la nómina con la que Colombia buscará tres puntos por la séptima fecha de las eliminatorias.

Tres puntos que son casi obligatorios para mantener esa opción de poder llegar al Mundial 2014 en Brasil.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la nómina que seguramente utilizará el estratega argentino?

En principio el equipo nacional carece de algo que siempre ha pregonado el técnico y es el equilibrio. Si pone desde el primer minuto a jugadores como Aguilar, Macnelly, James, Teófilo y Falcao, Colombia carecerá de marca en la mitad del terreno.

Carlos Sánchez, único volante definido de marca, tendrá una tarea titánica en la mitad. Realizar revelos, quitarle el balón al rival y desdoblarse para evitar las salidas rápidas de jugadores como Maximiliano y Álvaro Pereira, quienes suelen aportar juego ofensivo por las bandas.

En la defensa la ausencia de Yepes y Aquivaldo se notará, pero es una cuestión que no se puede manejar. Los dos jugadores están suspendidos y allí deberán luchar contra Cavan, Forlán y el 'Cebolla' Rodríguez  todo un sector posterior que tendrá a Carlos Valdés como el debutante. Amaranto Perea deberá, con su velocidad, las acciones permanentes de Forlán y Cavani.

La ventaja de poner hombres con olfato de gol y un enganche

Eso sí, lo importante de la nómina con la que creemos va a jugar Colombia es que el técnico Pékerman cambió con respectos a los tres partidos que dirigió al combinado nacional. Ahora puso un enganche, que será Macnelly Torres, él junto a James Rodríguez, serán los encargados de llevarles el balón a Falcao García y a Teófilo Gutiérrez.

El entrenador Pékerman pone hombres con buen pie. Con buen manejo de pelota, pero sobre todo con gol. Porque Aguilar anota, Macnelly, James y ni qué decir de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Creemos que hay buen juego ofensivo, pero hay algo de desequilibrio con respecto a los hombres de marca y con funciones de generaciones ofensivas.

Colombia tiene un plantel, que como lo dijo Pékerman, puede ganarle a cualquiera. Ojalá en esta ocasión esa imperiosa necesidad de ganar no nos desvíe y nos lleve a cometer errores. Hay 90 minutos para hacer un gol y para ello hay que tener calma, y sobre todo equilibrio. 


Posibles formaciones

:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez y Diego Forlán; Édinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar