header-articulo
La Selección Colombia y el deseo de todo el país: que supere a Uruguay
Archivo

La Selección Colombia y el deseo de todo el país: que supere a Uruguay

Desde las 3:30 p.m., en Barranquilla, los de Pékerman van por el tercer triunfo en la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2012 , 08:06 a. m.

Con la ilusión nuevamente en marcha por volver a un Mundial, con el fervor que produce el equipo nacional, con la pasión que ha despertado Falcao García por sus goles y con esa sed de revancha por la derrota contra Ecuador, la Selección Colombia vuelve al campo de juego.

Y vuelve a un escenario que conoce muy bien. A un estadio, el 'Metropolitano', que nos ha dejado más alegrías que tristezas. Y será allí, lugar en el que debutará el entrenador José Néstor Pékerman, en donde se debe volver a obtener tres puntos para enderezar el camino. En obtener una victoria que fortalezca ese anhelo de estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla de clasificación.

Colombia, ya con Ospina, Macnelly y el goleador Falcao García confirmados por el técnico argentino, espera aprovechar la temperatura infernal que por estos días hace en Barranquilla, espera sacar ventaja de sus virtudes futbolísticas y así sumar tres puntos claves.

Precisamente el atacante del Atlético de Madrid se encargó de volver a transmitir optimismo. Con sus goles al Chelsea en la Supercopa de Europa hizo 'rugir' de alegría a los amantes del fútbol en nuestro país que lo han puesto como el hombre más valioso de un equipo que aún le falta crecer y que contra Uruguay se juega buena parte de su oportunidad por regresar a un Mundial.

"Ojalá que el buen momento que estamos pasando en los clubes lo podamos convertir en bien de la Selección, poder ganar y trabajar para eso. Las exigencias las impone el mismo jugador y, claro, somos conscientes de la necesidad que tenemos, y por eso somos un grupo", dijo Falcao, quien es la principal carta ofensiva de Colombia.

Otro en quien están cifradas varias esperanzas es en el barranquillero Macnelly Torres. El volante, que actúa como enganche, de Atlético Nacional fue ratificado dentro de la nómina titular.

"Espero estar bien clarito y mentalizado en el por qué se entra al terreno de juego", declaró Macnelly, que por primera vez jugará un partido tan trascendental con la Selección en su tierra, en su casa, en su salsa, en el césped en el que empezó a germinar y a florecer su semilla como futbolista. "El sentimiento que tengo es de hacer todo lo posible para lograr los tres puntos", dijo Torres.

Por su parte, la siempre difícil Uruguay. La actual cuarta selección del mundo, luego de haber realizado un inolvidable mundial de Sudáfrica, la campeona de América, vuelve a Barranquilla siete años después para un juego de eliminatoria. Claro, ahora más fortalecida. Ahora con una idea de juego concreta y en donde el plantel de jugadores viene jugando juntos hace más de cinco años.

"Falcao es uno más. Si tú me preguntas si vamos hacer una marca al hombre te digo que no, de ninguna manera. Tenemos una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por un futbolista. No lo hicimos ni con (el argentino Lionel) Messi", dijo Tabárez antes del juego en Barranquilla, que seguramente tendrá un estadio completo de gente.

Colombia buscará su tercera victoria en las eliminatorias. Con un equipo ofensivo y con el apoyo de todo un país que se paralizará desde las 3 y 30 de la tarde, el equipo nacional intentará escribir un capitulo que ofrezca buen fútbol y goles, un capítulo que necesita terminar en victoria para que este libro de partidos hacia el Mundial 2014 tenga un final feliz. Todo el país así lo quiere.

Luego de este compromiso, el 11 de septiembre en Santiago el combinado 'Tricolor' visitará a Chile -actual líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo por la octava fecha de la eliminatoria.

Estadísticas

'La tricolor' jugó siete partidos en casa ante los charrúas. Les ganó los dos en Barranquilla. Los números favorecen a Colombia cuando se trata de enfrentar a Uruguay como local, en las eliminatorias mundialistas. De siete enfrentamientos en la ronda clasificatoria a los mundiales, Colombia ganó tres veces, hubo tres empates y solamente un triunfo de los charrúas.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez y Diego Forlán; Édinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Ciudad: Barranquilla
Horario: 3:30 de Colombia.
Árbitro: Heber Roberto Lopes (BRA)
Árbitro asistente 1: Dibert Pedrosa Moisés (BRA)
Árbitro asistente 2: Marcelo Carvalho Van Gasse (BRA)
Cuarto árbitro: Paulo Cesar Oliveira (BRA)

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar