Bucaramanga se desquitó, venció 1-0 al América en los cuartos de Copa
Archivo

Bucaramanga se desquitó, venció 1-0 al América en los cuartos de Copa

Los santandereanos sacaron ventaja en el partido de ida. Cristian Correa (28 PT) anotó el único gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 05:23 p.m.

El juego inició con una llovizna pasajera que 'enjabonó' la cancha y dejó la pelota poco dócil. Los equipos partían de la referencia inmediata del enfrentamiento del pasado lunes donde la mitad del campo fue clave. América cedía la iniciativa a los 'leopardos'.

Mauricio Romero se aproximó con dos tiros libre en el amanecer del compromiso que fueron el aviso para la portería de James Aguirre. La respuesta de Bucaramanga no se hizo esperar y Fabián Yantorno devolvió favores con la pelota quieta y casi abre el marcador al minuto 17.

Bucaramanga tenía el control de la pelota y comenzaba a aproximarse con peligro sobre el pórtico de Andrés Mosquera. Así, Cristian Correa (28 PT) de potente latigazo de media distancia venció la resistencia del cuida palos para abrir el tanteador.

Los 'diablos rojos' se vieron en la necesidad de buscar el tanto de la igualdad y adelantaron sus líneas, Stiven Mendoza y Juan Carlos Escobar tenían la pelota pero no encontraban profundidad para vulnerar la defensa del local. El primer tiempo no tuvo mayores emociones.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos el cuerpo técnico 'escarlata' modificó su sistema e ingresó a Paulo César Arango por Balanta, para lograr una segunda línea de mediocampista con mayor velocidad y peso en el área rival presionando por los costados a los locales.

El juego se volvió más dinámico y la pelota pasaba de un área a la otra, aunque las oportunidades más claras eran para el cuadro santandereano. Edinson Villalba (10 ST) buscó el segundo gol con un buen remate que fue desviado por Mosquera al tiro de esquina.

América insistía por los costados y aunque ahogaba al equipo de casa no encontraba la ruta al gol, por ello el DT mandó a Yamilson Rivera por Ortiz, quien salió golpeado, para meter más presión con otro hombre veloz en ataque.

David Holguín (27 ST) fue quien amenazó con la posibilidad de anotar la segunda diana, luego de una conexión con Aponzá y Yantorno, el mediocampista recién ingresado con la 10 en su espalda remató débil cuando la jugada pedía zapatazo para fusilar al portero.

El curso del partido no cambiaba y América no podía acercarse a la meta de Aguirre, mientras los dirigidos por 'chucho' Suárez bajaban en su rendimiento y se dedicaban a rechazar la pelota a cualquier parte en los últimos minutos.

El pitazo final permitió al Bucaramanga lograr un triunfo importante para abrir la llave con ventaja de un gol, el partido de vuelta está programado para el miércoles 12 de septiembre en el Pascual Guerrero a puerta cerrada.

Síntesis


Bucaramanga 1 / 0 América

Bucaramanga: James Aguirre; Félix García, Jonathan Segura, Raúl Cuesta, Fernando Monroy; Elkín Barrera, Cristian Correa, Fabián Yantorno, Cristian González; Edinson Villalba y Robinson Aponzá. DT: Jesús Suárez.

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio Ortíz; Nicolás Schenone, Leyvin Balanta, Juan C. Escobar, Mauricio Romero, Stiven Mendoza e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en Bucaramanga: David Holguín por Villalba (26 ST),  Jonathan Lara por González (35 ST), James Quiñones por Yantorno (42 ST).  

Cambios en América: Paulo C. Arango por Balanta (1 ST), Yamilson Rivera por Ortiz (16 ST), Javier Calle por Romero (30  ST).

Goles: Cristian Correa (28 PT) para Bucaramanga.

Amonestados en Bucaramanga: Barrera, Cuesta, Correa, García, Aguirre.

Amonestados en América: Carabalí, Escobar, Mendoza, Cuesta, Arango.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfonso López

Árbitro: Brayner Escobar.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR