Barranquilla vive la pasión, en cada esquina, de la Selección Colombia
Archivo

Barranquilla vive la pasión, en cada esquina, de la Selección Colombia

La capital del Atlántico viste de amarillo, palpita el juego entre el equipo nacional y Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 03:55 p.m.

Un hombre en una bicicleta pequeña y con una gigante bandera con los colores nacionales, detrás del vehiculo, pedaleaba por el norte de Barranquilla, reflejando el sentir de la ciudad por el partido de este viernes de la Selección colombiana de fútbol.

La cuna del fútbol colombiano esta metida, de nuevo, en la fiesta mundialista por la confrontación frente a Uruguay, a las 3 y 30 de la tarde, arropando a la Selección nacional por un nuevo impulso para meterse en el grupo de clasificados a Brasil 2014.

Cerca al estadio Roberto Melendez, escenario donde se disputará el juego, en la calle 72, en el Centro y en la calle 84, lugares de congestión de personas, las esquinas estaban vestidas de amarillo.

Camisetas, gorras, cornetas y pitos se ofrecian a las personas que pasan a pie o en vehiculos, además de la bandera tricolor.

El mayor movimiento era en la 72, entre carreras 46 y 47, en el coliseo Elias Chegwin, donde se venden las boletas de menor costo.

Alli, extendida hasta la calle 70, se ofrecen camisetas casi todas amarillas, incluso algunas blancas, pero nada de la azul de Uruguay.

La 9 de Falcao y una sin numero, pero con el nombre de Teo, del goleador local Teofilo Gutierrez, son las mas solicitadas.

Incluso se ofrece una particular, mitad amarilla y mitad rojiblanca, los colores del Junior.

En un banco del sector se permitió que este viernes su personal, damas y hombres, lleguen con la camiseta amarilla. En un estadero de la calle 84 la decoracion es alusiva a la selección nacional.

El ambiente es total. Los taxistas hablan de fútbol como expertos y los meseros de restaurantes no se quedan atrás.

En Barranquilla hay fiesta, regresó el equipo de todos, la Selección Colombia.

El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR