Cuba y Honduras obligadas a sumar para no perder la clasificación
Archivo

Cuba y Honduras obligadas a sumar para no perder la clasificación

El combinado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez solo suma un punto en dos juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 03:40 p.m.

Contra 11 cubanos y 33 grados centígrados la selección de Honduras jugará este viernes en La Habana un partido de la cuarta jornada de la eliminatoria en la Concacaf para el próximo Mundial que puede dejar a un equipo en sala de recuperación y mandar al otro a cuidados intensivos.

Todo depende de quien gane ya que Honduras, con un punto en dos salidas, es penúltimo del grupo C y Cuba cierra en blanco. Perder será como anticipar el adiós a Brasil 2014. Pero un empate será nefasto para los intereses de ambas selecciones, que han sido emparejadas en una llave que tras dos jornadas lidera Panamá con seis puntos. La selección de Canadá, que espera mañana a los panameños en Toronto, es segunda con cuatro.

"Estamos en nuestro patio y con nuestras limitaciones vamos a tratar de darle una alegría a la afición", avisó este jueves el seleccionador cubano Alexander González. La selección cubana cumplió un periodo de preparación en Argentina que incluyó seis partidos con un saldo de dos victorias, tres reveses y un empate, diez goles a favor y seis en contra. Ese aparente despertar ofensivo compensó las preocupaciones del seleccionador de la isla.

"Mientras el equipo de Honduras creció mucho, nosotros no jugamos suficientes partidos y el nivel competitivo que exige una eliminatoria sólo se adquiere con muchas horas de vuelo", afirmó. La plantilla aún trata de llenar los vacíos que dejaron el defensor central y capitán Yenier Márquez, así como el centrocampista Alain Cervantes y el punta Alianni Urgelles, quienes abandonaron "por decisión personal", según explicó González.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, admitió que Cuba será un rival difícil, porque también necesita sumar los tres puntos para mantener opciones de clasificación al hexagonal final.

La selección ‘catracha’ nunca ha logrado ganar en la capital cubana porque perdió dos partidos ante los locales en 1930 y luego cayó en el torneo de los Juegos Panamericanos en 1991.

A partir de entonces los hondureños salieron vencedores en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1999 y la Copa de Oro 2007. Honduras jugó los mundiales de España'82 y Sudáfrica 2010, y Cuba tiene el recuerdo en sepia del Mundial de Francia'38, al que asistió como invitado.

El partido de la cuarta jornada de la penúltima fase de la eliminatoria de la Concacaf lo jugarán Honduras y Cuba el 11 de setiembre en Tegucigalpa.

La penúltima fase envuelve a doce selecciones que han sido agrupadas en tres grupos. Los dos primeros de cada llave avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, que entregará tres cupos directos al Mundial de Brasil y al cuarto el derecho a una repesca con una selección de Oceanía.

Alineaciones probables:

Cuba: Odisnel Cooper; Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández, Yoel Colomé, Jorge Luis Corrales; Carlos Francisco, Ariel Martínez, Marcel Hernández; Alberto Gómez, Ruslán Batista y Yaudel Lahera. DT: Alexander González.

Honduras: Noel Valladares; Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos García, Orlin Peralta; Edder Delgado, Wilson Palacios, Bonieck García, Emilio Izaguirre; Jerry Bengtson y Georgie Welcome. DT: Luis Fernando Suárez.

Hora: 15.00 local (19.00 GMT)
Estadio: Pedro Marrero, de La Habana.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR