"Espero estar bien clarito", aseguró Macnelly Torres
Archivo

"Espero estar bien clarito", aseguró Macnelly Torres

El volante barranquillero fue confirmado por Pékerman en la nómina titular frente a Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2012 , 04:57 a.m.

El 10 vuelve a la cancha, a la selección Colombia, a la espalda de esa camiseta amarilla, al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez... Macnelly Torres, el mismo por el que desde hace rato apuesta el eterno dueño de ese número, Carlos 'El Pibe' Valderrama, será el portador de la batuta en el partido contra Uruguay.

"Macnelly será el enganche", garantizó el técnico José Pékerman, ayer durante la conferencia de prensa en el 'Metro'.

Al compás del barranquillero, el combinado patrio intentará imponer el ritmo en un clima que él conoce a la perfección.

"Espero estar bien clarito y mentalizado en el por qué se entra al terreno de juego", declaró Macnelly, que por primera vez jugará un partido tan trascendental con la Selección en su tierra, en su casa, en su salsa, en el césped en el que empezó a germinar y a florecer su semilla como futbolista.

"El sentimiento que tengo es de hacer todo lo posible para lograr los tres puntos", dijo Torres.

El volante creativo del Atlético Nacional espera que se encuentre en una tarde inspirada y aproveche las falencias del combinado charrúa.

"Uruguay tiene defensas recios y fuertes, pero que de pronto los cuesta en la velocidad, el fútbol es de mucha improvisación, después que estemos finos les vamos a hacer mucho daño".

Más allá del hecho de ser un hijo de 'La Arenosa', Macnelly cree que su puesto en la titular se lo ganó por razones meramente futbolísticas. "Lo que me avaló para estar aquí es el nivel que estoy obteniendo en mi equipo y quiero demostrarlo en la Selección".


RECUADRO

 

James cree que el 10 da variantes

 

James Rodríguez, uno de los socios cercanos que tendrá Macnelly Torres, recibió con alegría la confirmación del 10 en el onceno estelar.

"Cambia un poco lo que venía haciendo, pero es bueno tener un número 10 dentro del campo de juego porque te da muchas opciones, esperemos que pueda hacer un gran compromiso", expresó el joven volante del Porto de Portugal.

Macnelly también se muestra compenetrado con James, Teófilo Gutiérrez, Falcao García y todos los compañeros.

"Me he sentido bien con 'Teo' y con todos, son jugadores de un alto nivel, nos vamos a entender sin problemas", afirmó el creativo.


Por Rafael Castillo Vizcaíno
Redactior ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR