"Giovanni era fundamental, pero Macnelly es un 'crack'": Pacheco
Archivo

"Giovanni era fundamental, pero Macnelly es un 'crack'": Pacheco

La figura del recordado 5-0 de Colombia a Uruguay, esperaba al '10' del Junior en la selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2012 , 06:23 a.m.

Fue un juego épico de Víctor Danilo Pacheco con la camiseta 'Tricolor'. En su ambiente, en su 'Metro', el '10' de aquel combinado patrio dirigido por Reinaldo Rueda brilló con luz propia frente a los uruguayos en Barranquilla.

'Pachequito' fue el encargado de guiar a Colombia a una goleada histórica frente a los 'charrúas'. Aquel 6 de junio de 2004 siempre quedará grabado en la memoria del talentoso volante de creación. En ese encuentro, válido por la Eliminatoria a Alemania 2006, marcó dos anotaciones, el primero y el tercero, y puso un pase gol para Tressor Moreno, en la contundente victoria 5-0 de los nuestros sobre la celeste.

Hoy, a sus 37 años, Víctor Danilo se niega a pensar en el retiro aunque no tenga club. El nacido en Suán, Atlántico atendió a Futbolred.com para recordar ese vibrante triunfo, hablar sobre la Selección de Pékerman y sobre Giovanni Hernández y Macnelly Torres.

Como no recordar por esta época ese partido en que Colombia goleó 5-0 a Uruguay en Barranquilla ¿Qué recuerdos tiene de ese juego?
Víctor Pacheco: "Es un recuerdo inolvidable. Estar en una Selección Colombia, jugar una eliminatoria y en Barranquilla, ante un gran rival como Uruguay, la verdad que fue una linda presentación en lo personal y con el equipo. Se hizo un buen trabajo y se ganó con un marcador abultado, que nosotros en ningún momento lo esperábamos".

¿Cuál gol recuerda más el primero o el segundo?
V.P: "Me gustaron los dos. Además, me gustaron todos porque independientemente de los que yo hice, todos hicieron un buen trabajo, se hizo un excelente partido y por eso me quedo con los cinco goles".

¿Es distinto el momento por el que atraviesan Colombia y Uruguay para este partido del viernes?
V.P: "Es distinto, es otra eliminatoria, hay distintos jugadores, Colombia tiene futbolistas nuevos, con una gran categoría, que andan jugando en Europa, que viene por un buen momento y la verdad que va a ser un lindo compromiso".

¿Le gusta que la Selección regrese a Barranquilla, que sea esa la sede, cree que Colombia puede sacar una ventaja por jugar allá?

V.P: "Me gusta, creo que Barranquilla ha sido la casa de la Selección y esperemos que el calor humano que siempre ha demostrado esa ciudad, se los transmita a los muchachos. Este partido va a ser fundamental, los muchachos están mentalizados, aceptaron esta sede y ojalá que el viernes estén bien, con mucha ganas y ojalá que saquen provecho de ese calor impresionante que tiene el 'Metro' para sacar el resultado".

¿Cree que era un partido para Giovanni Hernández, un '10' que conoce la plaza, que conoce el calor de Barranquilla y que podría ser importante a la hora de jugar en el Metropolitano?

V.P: "Hubiese sido fundamental, Gio anda excelente, está en un momento extraordinario con Junior, ya tiene 3 años de estar en la ciudad, conoce el ambiente, conoce el estadio, está habituado al calor, pero son decisiones del técnico. Pero Colombia tiene también un crack, que es Macnelly, el mismo Giovanni Moreno, Macnelly también conoce la plaza, es querido acá y ojalá se le de la oportunidad de jugar y sepan aprovechar a ese volante 10 que necesita Colombia".

¿Piensa qué con el técnico José Pékerman vamos a llegar al Mundial 2014?
V.P: "Hay que pensar positivamente, hay una camada de jugadores importantes, tenemos con qué y ojalá que el viernes comencemos a sumar para mejorar en la tabla y estoy completamente convencido que con este grupo de jugador vamos a llegar al Mundial".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loiazadiego

COMENTAR
GUARDAR