Italia confía en los jóvenes para juego ante Bulgaria
Archivo

Italia confía en los jóvenes para juego ante Bulgaria

Los dirigidos por Cesare Prandelli iniciarán competenica en el grupo B clasificatorio a Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 10:33 a.m.

Una Italia completamente renovada y plagada de nuevos nombres respecto a la que perdió la final de la Eurocopa ante España saldrá este viernes al campo contra Bulgaria en Sofía en el primer encuentro del grupo B clasificatorio para el Mundial 2014 de Brasil.

El entrenador es el mismo, Cesare Prandelli, pero con una nueva mentalidad, según lo demostrado en los últimos encuentros, ya que la delantera contra los búlgaros estará formada por la inédita pareja que forman Sebastian Giovinco y el oriundo argentino Pablo Osvaldo.

Ambos comenzaron el campeonato en gran forma con dos goles por cabeza y además podrán dar a Italia el aire nuevo, el entusiasmo y la juventud que necesita.

De la primera convocatoria para el partido de este viernes ante Bulgaria y el del martes contra Malta se han caído tanto Antonio Cassano como Mario Balotelli, y prefirieron a los jóvenes Fabio Borini (Liverpool), Mattia Destro (Roma), Lorenzo Insigne (Nápoles) y Giampaolo Pazzini (Milan), autor de tres goles en la última jornada de liga.

Con el inamovible Gianluigi Buffon bajo los palos, la nueva defensa de Prandelli estará formada por Bonucci, Barzagli y el jugador del Torino Angelo Ogbonna, en el que será su primer encuentro con la selección "azzurra".

El centro del campo seguirá siendo la base de esta selección con los veteranos Andrea Pirlo y Daniele De Rossi junto a Marchisio Maggio o Giacchierini, que podría ser titular en lugar precisamente de De Rossi, que sufrió un golpe en el último encuentro de liga.

"Lo importante es pensar en seguir creciendo como equipo. Aún tenemos tiempo. Pero somos Italia y, con todo el respeto debido a los demás equipos del grupo, nuestro objetivo es naturalmente terminar primeros", dijo Cesare Prandelli. Además de Malta y de Bulgaria, en el grupo B en el que juega Italia están también las selecciones de Dinamarca, República Checa y Armenia.

Italia, que perdió contra Bulgaria solo en dos ocasiones de las 15 en las que se han enfrentado, es una selección en fase de construcción, pero aun más inesperado será el equipo búlgaro.

Después de que su máximo goleador, Dimitar Berbatov, decidiese no volver a vestir la camiseta búlgara y el cese del entrenador Lothar Matthaeus, Bulgaria es una gran incógnita.

El nuevo técnico Luboslav Penev, exjugador de Valencia, Atlético de Madrid, Compostela o Celta de Vigo, también convocó a jóvenes que están dando el salto desde las categorías inferiores, caso del delantero del Kuban Krasnodar ruso Ivelin Popov o el central del Partizan serbio Ivan Ivanov.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Ogbonna; De Rossi, Marchisio, Maggio, Pirlo, Giaccherini; Osvaldo y Giovinco.

Bulgaria: Mihalov; Ivanov, Alexandrov, Zanev, Minev; Gadjev, Galcev, Tonev, Manolev; Mitsanski y Popov.

Arbitro: Martin Atkinson (ENG)
Estadio: Vasil Levsk (Sofia)
Hora: 20.45 (18.45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR