Pékerman confirmó a Ospina y a Macnelly como titulares ante Uruguay
Archivo

Pékerman confirmó a Ospina y a Macnelly como titulares ante Uruguay

El DT de Colombia no reveló el resto del equipo. "Tengo buenas expectativas para el juego", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 11:32 a.m.

La hora definitiva para enfrentar al equipo 'charrúa' se acerca. Por ello, el entrenador del conjunto nacional ofreció una rueda de prensa a menos de 24 horas del juego por la séptima fecha por la eliminatoria hacia el Mundial 2014.

"Tenemos muy buenas expectativas, no puedo confirmar la formación por el momento debido a unas dificultades que se han presentado", dijo Pékerman, quien dio a conocer que Fredy Guarín está siendo valorado por el cuerpo médico ya que tiene un pequeño virus. "Hemos avanzado mucho, han habido dificultades y eso hace que tengamos que esperar hasta lo último", sostuvo el DT.

"En cuanto al ataque hemos trabajado de distintas fórmulas. Como centrodelanteros tenemos a Jackson Martínez y a Teófilo Gutiérrez, también a Falcao. Como extremos a Darwin, Pabón, James, así que con ellos vamos a definir nuestra estrategia de juego ofensivo", contó el estratega argentino.

Pékerman confirmó la presencia del arquero David Ospina como titular y de Macnelly Torres, quien será el enganche de Colombia.

"Cuando llegué a la Selección nunca descarté el tema de jugar con un enganche, hemos elegido eso. Ojalá que Macnelly esté lúcido y pueda tener un buen partido, puntualizó Pékerman.

Además, el entrenador afirmó que con este plantel "Colombia le puede ganar a cualquier equipo. Tiene buenos jugadores individualmente y están comprometidos. Vamos a ser competitivos. Colombia necesita de todos sus jugadores y que el grupo funcione como equipo. Se trabajan fórmulas, pero a veces el rival te hace improvisar".

Asimismo, otro tema que respondió Pékerman fue su vinculación de Pascual Lezcano, empresario de futbolistas, quien se ha visto en todos los partidos del combinado nacional muy cercano al cuerpo técnico.

"Yo tengo en mi diccionario la palabra ética. Trabajé no solo en mi país, también estuve en Chile, México y siempre tuve ética. Él es una persona de mi confianza, pero no toma determinaciones en el cuerpo técnico. Han sido momentos muy dolorosos que hemos vivido en los últimos días y nunca nos había pasado", contó sobre el tema.

Al mismo tiempo, Pékerman sostuvo que está muy contento de haber elegido Barranquilla como sede para este partido. "Estamos contentos y felices de estar en Barranquilla. Hemos sentido el calor, no el climático sino el de la gente. Eso es importante".

Pékerman también recordó y analizó los dos juegos que disputó Colombia, frente a Argentina y Venezuela, en Barranquilla.

"Fueron partidos muy complicados, en los dos segundos tiempos Colombia dejó ir el resultado", dijo el argentino.

José Pékerman no confirmó la nómina titular, pero sí confirmó David Ospina como el arquero que arrancará el juego ante Uruguay. También aseguró que Macnelly será el enganche titular y dejó ver que pondrá un equipo ofensivo en la cancha del estadio Roberto Meléndez.

A esta hora el equipo nacional realiza una práctica, la última, a puerta cerrada antes de enfrentar a Uruguay este viernes a partir de las 3 y 30 de la tarde.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR