"Falcao es un jugador de admirar, un ejemplo para todos": Andrés Pérez
Archivo

"Falcao es un jugador de admirar, un ejemplo para todos": Andrés Pérez

El volante conoce al 'tigre' desde su paso por Millonarios y no le sorprende su dimensión anotadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 09:46 a.m.

El bogotano tuvo la fortuna de ver crecer a quien ahora es la esperanza de gol colombiana, se lo cruzó en el conjunto ‘embajador’ y tiempo después en el fútbol argentino (2005), allí el encuentro fue en el césped, en la goleada 5 - 1 (2 goles de Falcao) que le propinó River Plate a San Lorenzo, donde casualmente una falta de Pérez lesionó al delantero nacido en Santa Marta.

“No recuerdo muy bien la jugada pero sí sucedió, no fue con mala intención, igual nunca pasó nada y seguimos con una buena amistad, compartíamos una plática cuando nos encontrábamos allá (Argentina) ó acá (Colombia)”, dijo el número 5 del Deportivo Cali.

Asimismo, Andrés Pérez sabía que por el perfil profesional que mostró desde muy joven el goleador ‘colchonero’ llegaría lejos en el mundo del fútbol. Su comportamiento fue y es intachable y eso lo proyectó hasta donde está ahora, aunque aún no ha tocado techo.

“Lo conocí desde que estaba en Millonarios y él llegó al club, luego se fue para River Plate y tuvimos una buena relación. Siempre admiré la entrega y compromiso de Falcao pero nunca pensé que llegaría a ser el mejor 9 del mundo, sin embargo lo que consigue es con base en su disciplina y personalidad, siendo un ejemplo para todos”, sostuvo.

Por la realidad de Falcao y la necesidad de ganar del conjunto que dirige José Pékerman, Andrés Pérez considera que debe ser el jugador que la Selección proyecte para sumar seis puntos en los duelos contra Uruguay y Chile por eliminatoria, con el apoyo de los compañeros.

“Tenemos a un Falcao en un gran momento y ojalá todos los muchachos de la Selección Colombia puedan jugar alrededor de él, para que desarrolle su fútbol y convierta goles. Hay que darle la pelota constantemente y buscarlo para que defina aprovechando sus diagonales, con pases filtrados o centros porque dentro del área, él sabe lo que hace, obviamente estará muy marcado pero puede jugar con esa presión”, explicó Pérez.

Para el 'tigre' las distancias en la cancha no son tan grandes como parecen y a pesar de que Uruguay es el rival más fuerte en Suramérica, Colombia tiene argumentos para vencerlo en el Metropolitano donde las características de la plaza podrían afectar a los dirigidos por Oscar Tabárez.

“Estamos al mismo nivel para competirle a Uruguay y nuestros jugadores tienen categoría, además Barranquilla es una plaza importante y creo les puede costar a los visitantes siempre y cuando la Selección sepa aprovechar esos factores a favor, allí veremos un gran partido”, expresó.

Finalmente, Andrés Pérez no ocultó su sueño de vestir los colores de la Selección en algún momento, pero sabe que primero debe mantener la regularidad que ha logrado con el Deportivo Cali en los semestres recientes.

“Uno siempre guarda la ilusión y todos los jugadores queremos hacer parte de la Selección Colombia, pero para eso debemos mantener un buen trabajo y rendimiento con el club y que el equipo esté en los primeros lugares para cuando se reciba una oportunidad ir con toda”, cerró.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR