header-articulo
Ecuador apelará a la velocidad para derrotar a Bolivia en Eliminatoria
Archivo

Ecuador apelará a la velocidad para derrotar a Bolivia en Eliminatoria

El conjunto dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, espera llegar a 12 puntos en la fecha siete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 08:11 a. m.

La selección ecuatoriana espera desgastar este viernes a Bolivia y depararle la misma suerte perdedora que ya corrieron en Quito, Colombia y Venezuela durante la Eliminatoria Suramericana del próximo Mundial.

Así lo anunció el delantero del Lokomotiv ruso Felipe Caicedo en una rueda de prensa, la última que ofreció el equipo tricolor antes del choque de la séptima jornada que se jugará en el estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

El punta, que este miércoles cumplió 24 años, y vuelve a la lista del seleccionador Reinaldo Rueda tras quince meses de ausencia, explicó que la velocidad, sumada a los rigores de la altitud de 2.850 metros de Quito han sido factores determinantes para que Ecuador haya resuelto con sendas victorias sus dos primeros partidos en casa.

Dijo esperar que Bolivia juegue este viernes "con un plantel defensivo" y recordó que Colombia y Venezuela, perdieron en el Atahualpa a pesar de presentar "un esquema un poco más defensivo de lo normal".

Su compañero Eduardo Minda reconoció que Ecuador tendrá al frente a una "complicadísima" Bolivia que busca salir del séptimo puesto en la Eliminatoria. Lo que Ecuador busca en las dos próximas jornadas, dijo Minda, es "tratar de sumar seis puntos", tres ante Bolivia el viernes y tres más el 11 de septiembre frente a Uruguay en Montevideo, en partido de la octava jornada.

"La humildad, la alegría que mantiene el grupo, la ilusión que se pone en cada partido" son, según Minda, factores que fortalecen una identidad en la Selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

EFE

Comentar
Guardar