Los jugadores de Colombia saben que hay que jugar para Falcao
Archivo

Los jugadores de Colombia saben que hay que jugar para Falcao

Aquivaldo, Armero y Dorlan declararon que hay que aprovechar el gran moneto del 'Tigre'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2012 , 03:39 p.m.

El público y la prensa no son los únicos que piden "que se juegue para Falcao García" en la Selección. Sus compañeros, arqueros, defensas, volantes y delanteros, la tienen clara: "Hay que aprovecharlo".

Todos hablan de enjaular el balón en los pies de Colombia y desatar la furia goleadora del 'Tigre' ante la garra 'charrúa', este viernes a las 3:30 p.m., en el gramado del estadio Metropolitano.

"Falcao es el goleador que tenemos en este momento, en Europa y donde sea, hay que aprovechar eso", considera Aquivaldo Mosquera, quien se perderá el duelo contra Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

El zaguero del América de México, titular en los dos partidos anteriores en la eliminatoria frente a Perú y Ecuador, cree que surtiendo de pases y rodeando de socios al astro samario es más factible que estalle su poder anotador con la camiseta amarilla.

"Hay que tener el balón y ponerle los que él necesita, se mueve muy bien y aguanta bien la bola, pero también hay que acompañarlo", comentó el defensor antioqueño de 31 años de edad.

"Volver a dominar el balón es fundamental, en los últimos partidos no lo hemos tenido, pero sabemos que hay jugadores para poder hacerlo", agregó Mosquera.

Dorlan Pabón, uno de los jugadores a los que parte del periodismo deportivo solicita menos individualismo y más juego encausado al artillero del Atlético de Madrid, coincide con Aquivaldo y hasta expresa que procurará disparar menos al arco para buscar más al hombre del pacto con la red.

"Yo creo que por el momento que está pasando Radamel, lo tenemos que aprovechar mucho. Anda con el pie derecho, todo lo que toca lo vuelve gol, Dios quiera que la meta el viernes", declaró Pabón, que espera poner en práctica en el combinado patrio todo lo que ha aprendido en sus primeros dos meses en el fútbol italiano. "Son muchas cosas, es un fútbol más rápido y táctico".

Otro de los jugadores que puede pisar el área y encontrarse con la posibilidad de abastecer a Falcao es el lateral izquierdo del Udinese, Pablo Armero. El vallecaucano piensa que con posesión del esférico se nutre la esperanza de gol y se amilana el azote del calor.

"La temperatura se siente, pero todos los colombianos hemos jugado acá y no es tan complicado, no debe afectarnos. Lo malo es que el balón no esté con nosotros, si la regalamos o corremos por correr. Si tenemos la pelota vamos a tener más oxígeno para jugar bien y crear opciones para anotar". 



Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla
COMENTAR
GUARDAR