"América quiere llegar a la final de la Copa", aseguró Julián Carabalí
Archivo

"América quiere llegar a la final de la Copa", aseguró Julián Carabalí

Eduardo Lara contará con el regreso de Mauricio Romero al equipo titular, frente a Bucaramanga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2012 , 02:41 p.m.

Los ‘diablos rojos’ llevan andar de campeón en la Copa Postobón, invictos con siete partidos ganados y cinco empatados (incluida la fase de grupos) y comienzan la serie contra los ‘leopardos’ como amplios favoritos. El lunes los derrotaron por Torneo y este jueves esperan repetir la dosis.

“Ya jugamos en el Alfonso López (por Torneo) y no hemos perdido, así que la cancha no puede ser una excusa para nosotros, estamos confiados en que Dios nos permitirá ir allá para conseguir otros tres puntos, aunque suponemos que Bucaramanga cambiará por jugar en casa donde querrá sacar ventaja”, comentó Julián Carabalí.

El defensor retornó al equipo titular este lunes y su buena actuación le permitió ganarse la confianza del cuerpo técnico, para el choque por la tercera fase de Copa regresará Mauricio Romero a ser el creativo ‘escarlata’ ya que los otros mediocampistas  aún no encuentran su ritmo.

“El equipo poco a poco se va entendiendo y eso mejora nuestra propuesta en la cancha porque volvemos a ser fuertes con la pelota, todavía nos falta pero vamos por buen camino, ahora tenemos el reto en Bucaramanga donde también queremos sumar para continuar compitiendo con altura en los dos torneos”, dijo Carabalí.

El sueño y compromiso de los jugadores es poder concretar el ascenso y también llegar a la final de la Copa Postobón para ganarse un lugar la Copa Suramericana en el segundo semestre de 2013, entre más avanzan mejores posibilidades encuentran los ‘diablos rojos’ de levantar los títulos.

“Queremos llegar a la final de la Copa, sabemos el premio que hay de ganar el certamen y estamos ilusionados con obtenerlo, además América donde vaya debe salir a buscar el partido”, apuntó el zaguero.

La victoria de este lunes, ayudó a los americanos a recargar baterías luego de la sorpresiva victoria del Dépor Aguablanca en el clásico quitándoles un invicto de 16 fechas sin perder en el Pascual Guerrero, así lo reconoció el mediocampista Leyvin Balanta.

“El triunfo del lunes nos sirvió para volver a creer en nosotros porque el ambiente estaba un poco tenso luego de la derrota en casa contra el Dépor, sumar nos llenó de confianza y también ayudó para evaluarnos de cara al choque por Copa contra Bucaramanga”.

Por ser el juego que abre la serie entre ‘leopardos’ y ‘diablos rojos’ la expectativa y parte de responsabilidad correrá por parte del local, aunque las victorias conseguidas el semestre pasado por América y el plantel escogido para enfrentar el partido dan como favoritos a los dirigidos por Eduardo Lara.

“Ellos saldrán a proponer algo diferente porque es su plaza, pero debemos salir a hacer nuestro fútbol para conseguir un resultado que nos favorezca de cara al duelo de vuelta. Necesitamos ser más precisos en el área porque una diferencia de goles nos permitiría un partido de vuelta más cómodo”, concluyó Balanta.

Probable formación

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio C. Ortiz; Nicolás Schenone, Leyvin Balanta, Juan C. Escobar, Mauricio Romero, Stiven Mendoza e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR