En Suramericano Sub-20, Colombia quedó con Argentina, Paraguay y Chile
Archivo

En Suramericano Sub-20, Colombia quedó con Argentina, Paraguay y Chile

Bolivia es el otro equipo que conforma el grupo A del torneo que se disputará en enero de 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2012 , 03:03 p.m.

Este miércoles se sorteó en Asunción, Paraguay, los grupos del Suramericano Sub-20 que se jugará en enero de 2013 en Argentina. Como es habitual en el Juventud de América, se conformaron dos grupos compuestos por cinco seleccionados, de los cuales saldrán los equipos clasificados al mundial de la categoría que se disputará en mismo año en Turquía.

El equipo nacional quedó en el grupa A junto a Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia. La sede de estos equipos tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.  El equipo que dirige el entrenador Carlos 'Piscis' Restrepo, debutará ante Paraguay el día miércoles 9 de enero y finalizará la fase de grupos contra el anfitrión, Argentina, el jueves 17 del mismo mes.

En el campeonato Suramericano de 2011, el equipo colombiano compartió grupo con Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay. En dicho certamen el equipo que dirigía Eduardo Lara avanzó al hexagonal final al quedar en el tercer lugar de su grupo. En esta última fase el equipo nacional ocupó la última casilla y quedó eliminado de la lucha por uno de los dos cupos a los pasados juego olímpicos de Londres 2012, único objetivo del equipo, pues por ser país organizador del Mundial de 2011 tenía su tiquete asegurado.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A:

Argentina
Paraguay
Chile
Colombia
Bolivia

Grupo B:

Brasil
Uruguay
Perú
Ecuador
Venezuela

Fechas de los partidos de Colombia:

Paraguay - Colombia miércoles 9 de enero.
Chile - Colombia domingo 13 de enero
Colombia - Bolivia martes 15 de enero
Argentina - Colombia jueves 17 de enero

COMENTAR
GUARDAR