Marcelo Díaz: "Si Colombia tiene a Falcao, Chile a Alexis y a Suazo"
Archivo

Marcelo Díaz: "Si Colombia tiene a Falcao, Chile a Alexis y a Suazo"

El volante además aseguró que la 'roja' tiene jugadores con mayor calidad que la de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 03:00 a.m.

El centrocampista chileno Marcelo Díaz aseguró este miércoles que la selección de su país tiene jugadores "de mayor calidad" que la de Colombia, y citó como ejemplos a sus compatriotas Alexis Sánchez y Humberto Suazo frente al más llamativo de sus próximos rivales en las eliminatorias: Radamel Falcao García.

"Es un gran equipo y no basa todo su juego en Radamel Falcao, pero nosotros tenemos a Alexis Sánchez y a Humberto Suazo, tenemos jugadores de mayor calidad que ellos y en eso nos tenemos que enfocar", declaró el jugador de Basilea suizo a propósito del partido que jugarán el 11 de septiembre en Santiago. A su juicio, los tres puntos en juego "son vitales para seguir peleando una clasificación al Mundial".

Sobre los casos de indisciplina protagonizados por, al menos, media docena de jugadores, el volante afirmó: "todos tenemos una responsabilidad por estar representando al país y debemos tener cuidado en lo que hacemos". "Acá vinimos solamente a jugar fútbol, no nos interesa meternos en ningún lío, no necesitamos conflictos.

Necesitamos que todos estemos unidos por que estamos representando a Chile", recalcó. El primer caso de indisciplina se registró en noviembre del año pasado, cuando Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia se presentaron tarde a la concentración de la 'roja' y con síntomas de haber consumido alcohol.

El segundo se originó cuando Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos la madrugada del 6 de junio a la salida de una discoteca de Santiago. El caso se produjo a horas de viajar  a Venezuela para jugar un partido de la sexta jornada de la Eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

El seleccionador Claudio Borghi trabajó en la mañana y en la tarde de este miércoles con el grupo que convocó para le partido de la octava jornada. El líder de la Eliminatorias Suramericana tendrá descanso este viernes, cuando se jugará la séptma fecha.

EFE

COMENTAR
GUARDAR