Pablo Armero olvidó su pifia y sueña con un triunfo en Selección
Archivo

Pablo Armero olvidó su pifia y sueña con un triunfo en Selección

El lateral, que falló increíblemente un gol con Udinese en 'Champions', buscará anotar con Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2012 , 12:59 p.m.

A pesar de la infortunada definición 'arrancagrama' de la semana pasada, que pudo ser su segundo gol en el partido y la clasificación de su equipo, el Udinese, sobre el Sporting de Braga, a la fase de grupos de la Liga de Campeones, Pablo Armero llega con el ánimo por las nubes a la selección Colombia.

"Como ustedes lo pudieron ver, traté de definir de 'cucharita', como se dice, pero le pegué a la tierra y no pude convertir. Fuimos a penales y lamentablemente nos eliminaron, pero estoy haciendo un buen trabajo", comentó el vallecaucano.

El adiós de su escuadra a la 'Champions' quedó atrás, Armero evita llorar sobre la leche derramada y se enfoca, con optimismo, en el partido entre el combinado patrio y Uruguay, este viernes a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la eliminatoria sudamericana.

"Si ganamos ese partido vamos por buen camino. La idea son los seis puntos, queremos estar cerca del Mundial", expresó el zurdo, que prefiere no hablar del duelo ante Chile, el martes en Santiago.
"Primero hay que pensar en Uruguay".

El hombre que arma las coreografías para celebrar los goles en el equipo nacional se cambia el chip sin problemas cuando se despoja la camiseta blanco y negro del 'Udine' y se viste con la amarilla.

"El esquema que tengo ahora en Italia es diferente, se juega con tres centrales, me toca jugar más adelantado (como volante por izquierda), pero a la hora de atacar es la misma disposición. Yo sé que como lateral primero es marcar y después atacar. Antes de salir al exterior jugaba en esa posición y me acomodo fácil", garantiza el futbolista de 25 años de edad.

Entre los 26 jugadores con los que José Pékerman cuenta para los cruciales partidos contra los charrúas y australes, no existe otro lateral izquierdo natural. No obstante, Armero no se duerme en los laureles de una segura titularidad.

"Me siento uno más de mi Selección. No estoy tranquilo, no me siento titular, soy un trabajador más que vengo a buscar una oportunidad, esté o no esté otro lateral tengo que trabajar de la misma forma y ganarme la confianza del cuerpo técnico con buen fútbol y buena salida".
Superada la pifia en plena Liga de Campeones, a Armero solo le resta "aportarle goles a mi Selección".
 

Lamenta la lesión de Muriel

 
Pablo Armero lamentó la lesión de cadera que privó a su compañero en el Udinese, Luis Fernando Muriel, de acudir al llamado de la selección Colombia.

Sin embargo, comprende que la prioridad para el equipo italiano y el atacante atlanticense es su bienestar.

"Me parece algo triste porque sé que es un gran jugador, anda en un buen momento, pero sabemos que es una cuestión de salud y eso es primero", consideró el lateral vallecaucano.

La frase

 
"La mayoría de jugadores que estamos en la Selección hemos jugado más en tierra caliente que en la altura, jugar en Barranquilla debe ser una ventaja para nosotros". 



Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla
COMENTAR
GUARDAR