El 'General' no se desespera con el presente de Independiente Santa Fe
Archivo

El 'General' no se desespera con el presente de Independiente Santa Fe

Gerardo Bedoya cree que al 'rojo' le sentará la para del torneo y volverán recargados para remontar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2012 , 03:06 a.m.

Gerardo Bedoya es uno de los caudillos de Santa Fe. Por eso su voz es autorizada para hacer el primer balance del segundo semestre del año. Luego del entrenamiento ‘cardenal’, el ‘General’ atendió a Diario MÍO.

¿Qué análisis hace del comienzo de este campeonato?
Gerardo Bedoya: Que no es tan malo como muchos creen. Yo creo que a pesar de que físicamente comenzamos cansados, poco a poco vamos retomando el ritmo. Mire que si uno ve la tabla, tenemos los mismos puntos que teníamos el semestre pasado en las mismas siete fechas. Esto no es de apresurarse ni de desesperarse. Hay que estar tranquilos.

¿La victoria contra Pasto y el empate en Envigado les dio un respiro?
G.B: Estos cuatro puntos sirvieron para recobrar la memoria y acordarnos de que tenemos la solidaridad y la entrega necesaria para superar las adversidades. El equipo no ha dejado la idea de tener la pelota, de proponer, de ser esa familia del primer semestre. Esos dos últimos juegos nos va a llenar más de confianza para la segunda parte del torneo.

¿Y para ese remate del torneo va a ser buena la pausa por eliminatoria?
G.B: Va a ser muy importante para recuperar la parte física, y también la futbolística. Estos 15 días pueden ser de mucho beneficio, pero va a ser fundamental ganar el primer juego cuando regresemos (contra Patriotas) porque si no la gente va a pensar que no sirvió de nada.

¿Tranquiliza que Cristian Martínez Borja, el último en llegar, parece dar la talla?
G.B: Sin duda que es bueno que tanto Cristian, como cualquiera que llegue, demuestre que puede dar mucho. Aquí todos trabajamos duro para dar la talla. Desde el más joven al más experimentado; del más antiguo hasta el más nuevo

¿Le alcanzará a Santa Fe para remontar en el torneo? 
G.B: Es nuestro gran reto. Tenemos que remontar en un torneo en el que ya hay equipos como Millonarios y Junior que han tomado cierta ventaja y se reforzaron bien. Soñamos con remontar, así como lo hicimos el torneo anterior. Vamos a mentalizarnos para sacar nuestra jerarquía.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

  

COMENTAR
GUARDAR