header-articulo
"Es muy importante que no juegue Luis Suárez con Uruguay": Dorlan
Archivo

"Es muy importante que no juegue Luis Suárez con Uruguay": Dorlan

La 'Tricolor', que ya está completa, realizó una de las prácticas de este martes en el 'Metro'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2012 , 03:06 a. m.

Uno de los jugadores que se unió a los trabajos del equipo dirigido por José Pékerman fue Dorlan Pabón, que llegó procedente de Italia, luego de actuar 58 minutos el domingo pasado con el Parma, que venció 2-0 como local al Chievo.

“Es muy importante que no juegue Luis Suarez que es un jugador muy importante para Uruguay pero la verdad, estamos pensando en nosotros y no en ellos. Tenemos mucho equipo para afrontar todo en casa que es lo más importante”, aseguró Pabón.

Veinticuatro jugadores estuvieron participando este martes del trabajo de la Selección Colombia, que en su cuarto día de concentración en la capital del departamento del Atlántico, sigue su plan de preparación con miras a los juegos ante Uruguay y Chile, válidos por las fechas siete y ocho de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

Doble sesión cumplió el grupo nacional durante la mañana y tarde, empezando por los tradicionales ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad para quienes se unieron durante la noche del lunes. Luego, en la cancha de estadio Metropolitano, sobre el final de la tarde y durante hora y media,  se accionó el potencial colombiano con el plan técnico y táctico diseñado por el cuerpo técnico, en cabeza del entrenador José Néstor Pékerman, aprovechando como rival en una práctica de fútbol con varios grupos que enfrentaron un equipo juvenil de Junior.

Otro de los futbolistas del combinado nacional que habló con la prensa al finalizar una de las prácticas fue el arquero David Ospina, que reconoció que tener a Mondragón al lado en esta convocatoria es un orgullo.

“La verdad estoy agradecido por la nueva oportunidad y esperando hacer lo más importante. Me he venido preparando bien y estoy muy tranquilo. Tener a Faryd es un honor, es una gran persona además de un gran arquero”, dijo el portero antioqueño.

La primera parte del trabajo en el Metropolitano sirvió para atender a los medios de comunicación con entrevistas y el registro de imágenes por cuarto día consecutivo, mientras que sobre el final y luego de la movilización,  se fueron ajustando los detalles que presentará el equipo ‘tricolor’ en sus presentaciones del viernes 7 de septiembre en Barranquilla y el martes 11 en Santiago de Chile.

En la noche se unieron al grupo Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga, con lo cual el grupo queda completo para las jornadas restantes.

El miércoles, Colombia hará entrenamiento entre las 4 y 6 de la tarde de nuevo con sede en el estadio Metropolitano, la cual será a puerta cerrada para poner en marcha los conceptos preparados para el primer juego ante los ‘charrúas’, a cumplirse sobre las 3:30 de la tarde del viernes.

Notas, cifras y datos de los colombianos

En esta cuarta concentración del año 2012 están en Barranquilla 26 jugadores, los cuales pertenecen a 24 clubes de 10 países.

Los clubes con los cuales militan son 6 de Italia, 5 de Colombia, 4 de México, 2 de Francia, 2 de España, 1 de Alemania, 1 de Portugal, 1 de China, 1 de Estados Unidos y 1 de Brasil.

Durante el proceso de José Pékerman en el 2012, se han jugado tres partidos oficiales, de los cuales dos fueron por competencia en las Eliminatorias ante Perú con victoria y ante Ecuador con derrota. El tercero corresponde al debut amistoso ante México con triunfo en la ciudad de Miami.

En ese proceso del año en curso, quienes más tiempo de juego acumulan con la Selección Colombia son Armero, Ospina, Pabón, Sánchez y Aquivaldo Mosquera, cada uno con 270 minutos.

De la última convocatoria desarrollada en la Ciudad del Fútbol en Madrid, España, son 18 los nombres que se repiten entre los 26 convocados ahora en Barranquilla, los demás ya han estado presentes en alguna de las dos convocatoria iniciales cumplidas en Fort Lauderdale y Bogotá,  exceptuando al portero Camilo Vargas que por primera vez llega al equipo de mayores. 

*Con información de la oficina de prensa de la Selección Colombia

 

Comentar
Guardar