header-articulo
Brasil está muy atrasado en obras para el Mundial 2014
Archivo

Brasil está muy atrasado en obras para el Mundial 2014

El gobierno del país sede informa que hay más del 50% de retraso en adecuaciones de los estadios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2012 , 08:05 a. m.

12 ciudades serán sede del Mundial Brasil 2014, en cada una de ellas se adelantan trabajos de reparación y remodelación de los estadios, de los cuales la mitad no han llegado al 50% de las obras y solo faltan dos años para la cita mundialista, además algunos de los escenarios deportivos se necesitan para la Copa Confederaciones que será en el 2013. 

Según un informe divulgado por el Ministerio de Deportes brasileño, l

os estadios que presentan mayores retrasos son el Arena das Dunas de Natal (nordeste), con 30% de las obas concluidas, y el Beira-Rio de Porto Alegre (sur), con 33%.

Tampoco llegan a 50% las obras del estadio Arena Amazonia de Manaos (norte), con 44%, y los sureños Arena Pantanal de Cuiabá (Mato Grosso) y Arena da Baixada de Curitiba (Paraná), con 47% y 45% de las obras ejecutadas, respectivamente.

El estadio Arena del Corinthians de Sao Paulo, que acogerá la apertura del Mundial, tiene 48% de las obras terminadas. El gran templo del fútbol brasileño, el Maracaná en Rio de Janeiro, que acogerá las finales de la Copa Confederaciones en 2013 y del Mundial en 2014, tiene 62% de las obras concluidas.

Según el informe divulgado en la página oficial del gobierno para la Copa del Mundo, que especifica el estado de las obras al terminar agosto, l

os más adelantados son el Castelao de Fortaleza (nordeste), con 87% de las obras finalizadas, y el Mineirao de Belo Horizonte (sureste), con 78%.

Estos dos estadios tendrán partidos de la Copa de las Confederaciones en junio del 2013, así como del Mundial-2014.

El Mané Garrincha de Brasilia, que acogerá la apertura de la Copa de las Confederaciones y siete partidos del Mundial, tiene 72% de la obra adelantada y el Fonte Nova de Salvador (nordeste) está con 70%.

Las obras del estadio Arena Pernambuco en Recife (nordeste) apenas superan la mitad, con 51,6%.

De acuerdo a los adelantos que se realicen hasta noviembre de este año, la FIFA divulgará si los estadios de Recife y Salvador acogerán o no partidos de la Copa de Confederaciones del 2013, junto a los de Rio, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza.

"No hay un solo estadio en rojo para la Copa del Mundo; no hay problemas y no hay ningún estadio atrasado (...) Hemos alcanzado la velocidad crucero", dijo el Secretario general de la FIFA Jérôme Valcke tras visitar los estadios y otras obras de infraestructura en Manaos, en la Amazonía brasileña, y Cuiabá, en el ecosistema Pantanal.

 

Comentar
Guardar