Problemas en Chile entre Borghi y Vidal antes de juego ante Colombia
Archivo

Problemas en Chile entre Borghi y Vidal antes de juego ante Colombia

El técnico pretende poner al jugador en la defensa, pero Vidal se niega y quiere actuar de volante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2012 , 10:02 a.m.

La selección de Chile completó este martes su plantilla para el partido del día 11 contra Colombia, en la Eliminatoria del Mundial Brasil 2014, pero el técnico Claudio Borghi afronta nuevos problemas, luego que Arturo Vidal dijo que no le gusta la idea del entrenador de usarlo como defensa central.

En los últimos días, asumiendo que su equipo ha tenido problemas en la última línea, Borghi manifestó su interés en alinear al jugador del Juventus italiano como líbero, pero el futbolista recordó que en Italia juega como volante.

"No soy el entendido, yo vengo a aportar, no juego de central, soy mediocampista en la Juventus. Si Claudio quiere que juegue más atrás tendremos que hablarlo", dijo Vidal a los periodistas en el aeropuerto.

"Yo vengo con otra mentalidad, con la mentalidad de lo que estoy haciendo en la Juventus y si tengo que jugar en la defensa lo veremos, hasta ahora no sé nada", añadió el futbolista, para quien el partido con Colombia "es muy importante por lo que venimos haciendo, estamos primeros en la Eliminatoria y podemos seguir arriba".

Chile descansará en la séptima jornada de las eliminatorias, que se jugará el próximo viernes, por lo que es probable que pierda ese día el liderato de la clasificación y si pierde ante Colombia, en la octava jornada, podría caer hasta el cuarto lugar.

Si no logra que Vidal sea el último hombre de su defensa, Borghi deberá utilizar como centrales a Marcos González y Gonzalo Jara, que ha tenido poca presencia en las filas del West Bromwich Albion de la liga inglesa.

El restante central de la plantilla, Carlos Labrín, tiene escasa experiencia internacional y se vio mal en el amistoso en que la Roja fue goleada 3-0 por Ecuador, el pasado 15 de agosto.

La semana pasada, por problemas entre el club y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Borghi desconvocó a cuatro jugadores de la Universidad de Chile, entre ellos los defensas centrales Luis Rojas y Osvaldo González, curtidos en decenas de partidos internacionales con su equipo y la Selección.

Al igual que otros jugadores, Arturo Vidal manifestó su deseo de que no se repitan actos de indisciplina en la selección: "Todos somos grandes, todos sabemos donde estamos y tenemos que aprovechar la oportunidad de estar en la Selección", comentó al respecto.

Además de Vidal, se unieron este martes a la selección Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Sebastián Pinto, Carlos Labrín y Matías Fernández, con lo cual se completó la plantilla convocada por Claudio Borghi.

Claudio Bravo, guardameta titular y capitán de la Roja, se refirió también a la disciplina: "Han pasado muchas cosas y espero que en esta nueva convocatoria no pase nada extraño, porque ya es un tema que cansa", dijo.

En esta convocatoria Borghi incluyó a tres de los cinco jugadores que el año pasado llegaron atrasados y embriagados a la selección: Arturo Vidal, indultado con anterioridad y Jean Beausejour y Gonzalo Jaram, que cumplieron su castigo.

También lo cumplieron, pero no fueron citados, el centrocampista Jorge Valdivia y el volante Carlos Carmona. Para Claudio Bravo, si los retornados "vienen a sumar claro que serán un aporte, esperemos que con todos los que se han incorporado nos vaya fenomenal".

Bravo, portero del Real Sociedad español, elogió al colombiano Radamel Falcao García, pero subrayó que ante Colombia, "tenemos la necesidad sí o sí de obtener los tres puntos. Todos sabemos que una victoria nos dejaría muy bien encaminados para el objetivo que es llegar al Mundial".

EFE

COMENTAR
GUARDAR